Inicio
Miércoles 21 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de febrero de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso Banco Unión

Fiscal Almanza desmiente acusaciones de Pari y dijo que presentará descargos


Fiscal Almanza asegura que denuncias de Juan Pari son falsas /ANF
El fiscal investigador Erlan Almanza, que en los recientes días fue acusado de extorsión por el principal implicado en el caso del millonario desfalco al Banco Unión, Juan Pari, desmintió dichas acusaciones afirmando que presentará toda la documentación legítima para ratificar su inocencia exonerándolo de responsabilidades.

Es importante señalar que la denuncia presentada por Pari, implica a la autoridad del Ministerio Público, un abogado y un ex funcionario del Órgano Judicial, quienes habrían percibido una suma económica equivalente a los $us 100 mil por parte de los hermanos Juan Carlos y William Gott y el propio Juan Pari, a cambio de quedar sin culpabilidad en el caso del desfalco a la entidad financiera.

Según Pari, refiere que él mismo habría entregado al fiscal 25 mil dólares en una primera oportunidad y que adicionalmente la autoridad le solicitó otros 15 mil para proceder a la desaparición de ocho celulares que, aparentemente, contendrían información sobre intenciones de inversión con dinero ilegal.

En cuanto a los hermanos Gott, se dijo que estos también pagaron una cantidad de 90 mil dólares a un ex funcionario del Órgano Judicial.

Ante este panorama Almanza salió al paso en una conferencia de prensa, donde no emitió mayores comentarios y se limitó a señalar que solicitó la información correspondiente para dar respuesta "una a una" a todas las acusaciones lanzadas.

"Estoy recabando mayores documentos, he emitido algunos requerimientos para responder documentalmente con pruebas todas esas mentiras y todas esas calumnias que han emitido en mi contra", señaló Almanza.

Asimismo, califico comó "falsas" y "temerarias" estas acusaciones y responderá con documentos a todas estas "calumnias".

No descartó que exista la intención de aparatarlo de la investigación, pero que en los próximos días emitirá una respuesta portando todas las pruebas que respalden cada una de las interrogantes.

"Estoy tranquilo, consciente y voy a desmentir todas esas falsedades", declaró al asegurar que él, pone las manos al fuego por su trabajo y porque considera que la sociedad conoce el desempeño de su trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal Almanza desmiente acusaciones de Pari y dijo que presentará descargos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea