Inicio
Jueves 12 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de enero de 2017
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Firmas del título de Eduardo León son auténticas y la libreta militar no existe


Eduardo León fue enviado a la cárcel de San Pedro en junio de 2016 /Balance positivo
El abogado Eduardo León señaló que dos pericias revelan que la supuesta libreta militar por la que es procesado no existe y que las notas y firmas para obtener su título profesional son auténticas, por lo cual no corresponde un proceso judicial en su contra.

León fue enviado a la cárcel de San Pedro en junio de 2016, tras ser acusado de falsificar la Libreta de Servicio Militar con la que obtuvo su título de abogado, mismo que fue anulado por una resolución ministerial.

"Yo acabo de ser notificado en el caso de la libreta militar con dos pericias; las pericias han llegado hasta las firmas de los catedráticos que señala que todas las notas y las firmas de los catedráticos son originales. En el caso de la liberta de servicio militar dice que eso no existe entonces sobre qué se me está juzgando", afirmó León.

Agregó que respecto al proceso que se le sigue por el caso Zapata, por suplantar a un menor y hacer pasar como hijo del Presidente Evo Morales, dijo que no existen pruebas que lo involucren en este caso.

Asimismo, León aguarda recobrar su libertad una vez que logró un fallo judicial a su favor, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó que se emita una nueva resolución sobre su caso.

"Una vez de que nos notifiquen tendría que determinarse la libertad porque la sentencia es muy clara todo derecho que es conculcado de acuerdo al artículo 167 no puede fundarse ninguna resolución sobre la violación de derechos y garantías constitucionales", explicó el abogado. Reiteró que este fallo refleja cómo se vulneraron sus derechos constitucionales por lo cual continuará denunciando estos hechos ante distintas instancias internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Firmas del título de Eduardo León son auténticas y la libreta militar no existe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 80 invitados en línea