Inicio
Miércoles 24 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Emapa y organizaciones sociales

Firman convenio para garantizar dotación de harina


Representantes de Emapa, organizaciones sociales y civiles durante la firma del convenio
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) firmó ayer por la tarde, un convenio con la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) y el Comité Cívico, en el que garantiza la provisión de harina a un precio de 150 bolivianos la bolsa de 50 kilos, a los panaderos independientes que se comprometan a vender pan a 40 centavos y a las familias orureñas que deseen elaborar pan de casa.

Cerca del mediodía de ayer, se reunieron representantes de las organizaciones sociales y cívicas, con la gerencia general de Emapa, en ambientes de la Gobernación donde analizaron la situación del pan en Oruro, tras lo que determinaron firmar un convenio que pueda contrarrestar la determinación de los panificadores, de incrementar el precio de dicho producto.

"Estamos firmando un convenio con la Fedjuve, la COD, el Comité Cívico, con el fin de precautelar para que se haga todo lo necesario para que el precio del pan sea 40 centavos porque el incremento a 50 (ctvs.) no justifica de ninguna manera", manifestó el gerente general de Emapa, Avelino Flores.

Dicho convenio asegura que Emapa venderá la bolsa de 50 kilos de harina con el compromiso correspondiente, a 150 bolivianos a los panaderos independientes que garanticen el precio de la unidad de pan en 40 centavos; asimismo a quienes deseen emprender en ese negocio y también a las familias, un quintal cada quince días o según demanda, para que hagan el pan de casa.

"Emapa venderá la harina a toda la población, los vecinos pueden pasar y comprar para hacer el pan de casa y también a los nuevos emprendedores de 1 a 5 quintales de acuerdo a su capacidad de producción y esto será controlado por las instituciones y Defensa al Consumidor, lo que no permitiremos es el incremento y estamos trabajando a largo plazo en la creación de las panaderías municipales", aseveró el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Firman convenio para garantizar dotación de harina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 369 invitados en línea