Inicio
Miércoles 7 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Firman convenio entre vecinos y CEPA para trabajar por el medio ambiente


Diagnósticos ambientales en cada distrito serán el sustento para emprender acciones en bien del medio ambiente
La firma de un acuerdo entre la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), tiene la intención de emprender acciones que vayan en beneficio del medio ambiente, buscando soluciones para resolver problemas de contaminación que afectan a la población en sus 5 distritos.

El documento, firmado ayer en la sede de la Fedjuve, establece que las juntas de vecinos serán capacitadas en temas de Gestión Ambiental a través de talleres a cargo de responsables del CEPA, lo que se quiere es que la ciudadanía en su conjunto adquiera conocimientos en base a lo que establece el contenido de la normativa ambiental para luego buscar alternativas de solución que vayan a resolver problemas de contaminación existentes en distintas zonas.

"Vamos a luchar contra aquellas fábricas y contra aquellas industrias que están contaminando nuestro medio ambiente juntamente con nuestros vecinos. Esta firma va a servir de mucho para nuestros vecinos, para nuestra ciudad de Oruro, porque es muy delicada la contaminación que desde años atrás a crecido bastante", afirmó Alex Conde, presidente de la Fedjuve.

Se dio a conocer que en los distritos del municipio se identificaron factores de contaminación que afectan de manera directa a las familias que residen en distintas zonas, por ejemplo, en el distrito 5 donde se atraviesa fuertes problemas de pasivos mineros por empresas ubicadas en este sector, en el distrito 4 frente al problema de las aguas servidas y el canal Tagarete o en el distrito 1 con la contaminación de gases por el parque vehicular, son algunos de los muchos casos que preocupan al CEPA.

"Vamos a enfocar durante estos meses, en trabajar en diagnósticos ambientales con la finalidad de plantear propuestas, soluciones concretas de manera interinstitucional con la universidad, con las autoridades departamentales y municipales siempre con el apoyo y el impulso de la federación de juntas vecinales", sostuvo Limberth Sánchez, coordinador general del CEPA.

A la firma de este acuerdo los representantes de distintas juntas vecinales expresaron su acuerdo para trabajar con autoridades e instituciones, siendo uno de los problemas más preocupantes la contaminación y el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Firman convenio entre vecinos y CEPA para trabajar por el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea