Inicio
Miércoles 22 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2011
Sao Paulo, 21 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Final de la Libertadores con sabor brasileño


El partido está programado para las 20:50 hora de boliviana en el estadio Pacaembú de San Pablo
El club Santos brasileño, que necesita mañana de una victoria en casa por cualquier marcador sobre el Peñarol uruguayo para levantar su tercer título de la Libertadores, podrá contar con Neymar y Ganso, sus dos joyas y considerados como las mayores revelaciones de Brasil en los últimos años.

El regreso de Ganso al equipo permitirá que el Santos juegue con su alineación ideal, diferente de la improvisada que consiguió un valioso empate 0-0 en el partido de ida de la final hace una semana en Montevideo y en la que faltaban cuatro titulares.

Paulo Henrique Ganso, ausente de las canchas desde el 8 de mayo pasado por una lesión muscular, está totalmente recuperado, según anunciaron los médicos del Santos, y su alineación apenas depende del técnico del equipo brasileño, Muricy Ramalho.

Los dos jóvenes, destaques del Santos desde hace dos años y que ya le han dado títulos al club en el que se hizo famoso Pelé, figuran, junto al también santista Elano, entre los convocados por Brasil para la Copa América del próximo mes en Argentina.

Los dirigentes del Santos consideran que su nueva generación es capaz de garantizar un título que el club no conquista hace 48 años, desde la época de Pelé, cuando se impuso al mismo Peñarol que tendrá por la frente mañana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Muricy también podrá contar mañana con otros dos titulares que estuvieron ausentes en el partido de ida: el lateral Leo que se recuperaba de una lesión y el zaguero Edu Dracena que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

El Peñarol llegó el lunes a Sao Paulo con su plantilla completa de 26 jugadores, un incentivo a jugadores que pueden conquistar un título que el club uruguayo no alcanza hace 24 años.

Pese a reconocer que el Santos es favorito por jugar en casa y por el empate que se trajo de Montevideo, el técnico del Peñarol, Diego Aguirre, asegura que el club uruguayo no descarta una victoria a domicilio y ya ha demostrado que juega bien fuera de casa en la Libertadores.

Aguirre ya tiene confirmada su alineación para mañana e incluyó en la misma a Juan Manuel Oliveira, goleador del equipo, autor de cinco goles en la Libertadores y que era duda hasta última hora por un dolor en el hombro derecho.

El propio jugador aceptó el sacrificio de jugar en esa condición y afirmó que no se perdería el partido "por nada del mundo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Final de la Libertadores con sabor brasileño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Deportivo - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea