Inicio
Sábado 28 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de mayo de 2011
Londres, 27 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Final de la Champions con dos notables del fútbol europeo

•  En Wembley desde las 14:45 hora boliviana

• El partido está programado para las 14:45 hora boliviana, sin duda causa expectativa en el mundo entero


Lionel Messi será la atracción en el partido de esta tarde
Dos años después, Barcelona y Manchester, dos de los notables del concierto europeo, se vuelven a citar en la final de la Liga de Campeones, un partido plagado de simbolismo para ambos que se juega en Wembley, en la casa del fútbol, allí donde culés y ’red devils’ conquistaron su primer gran cetro continental.

Se vieron las caras en 2009, cuando los de Pep Guardiola ganaron con suficiencia (2-0), y volverán a estar frente a frente mañana. El Barça y el ManU lucharán por su cuarta Copa Europa y por subir un peldaño más en el escalafón europeo para igualar con el Bayern de Múnich y Ajax de Amsterdam, poseedores de un póquer de Copas de Europa.

Para el Manu y para el Barça, ganar mañana en Wembley sería la guinda del gran pastel de la temporada. Triunfadores de las dos Ligas con más prestigio en Europea, ingleses y españoles tienen ante sí el reto final.

Ganando o perdiendo, el Barcelona ha demostrado que está inmerso en una ola triunfal, en un ciclo victorioso. Mirando hacia atrás, su hoja de servicios en Europa demuestra que está en su mejor momento.

Campeón en 2006 y en 2009, semifinalista en 2008 y en 2010 y finalista en la presente edición. Nunca, un equipo históricamente ciclotímico, como ha sido el Barça, ha presentado estos números, por lo que parece que, por una vez, no tendrá mañana la angustiante tensión de salir al campo con el peso de la responsabilidad absoluta de ganar.

Es el momento de la verdad, la posibilidad de conquistar la cuarta Copa de Europa para ambos equipos, la casualidad de cerrar un círculo iniciado hace unos cuantos años en Wembley.

PROBABLES EQUIPOS

BARCELONA FC: Valdés; Alves, Puyol o Mascherano, Piqué, Abidal o Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

MANCHESTER UNITED: United; Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Fletcher, Giggs, Park; y Rooney.

ÁRBITRO: Víktor Kassai (HUN).

ESTADIO: Wembley (90.000 espectadores).

HORA: 20:45 (19:45 hora local).


Pedro y Villa, jugadores de Barcelona

Rooney delantero del Manchester

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Final de la Champions con dos notables del fútbol europeo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea