Inicio
Martes 12 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras el Primer Convite

Fin de semana dejó como saldo 44 personas arrestadas y una fallecida


La Policía evitó el consumo de alcohol en la plaza Manuel de Castro y Padilla
El fin de semana reciente, la entrada del Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y la fiesta de los mercados, dejaron como saldo 36 personas arrestadas por excesivo consumo de bebidas alcohólicas, 8 presuntos antisociales detenidos en forma preventiva y una persona fallecida en un hecho de tránsito.

Esa fue la evaluación que realizó ayer el comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Espinoza de las actividades que se desarrollaron el reciente fin de semana.

Entre lo más resaltante señaló que el domingo 10 de noviembre a las 18:30 horas ocurrió un atropello con muerte de persona en la calle Nuevos Horizontes y Avenida de Circunvalación, cuyo protagonista fue Dionisio Choque Capuma.

"La prueba de alcohotest que se le practicó al conductor dio como resultado 0,864 miligramos por litros de alcohol. La persona fallecida y que posiblemente sea su esposa, es la señora Elsa Mamani Huanca de 40 años. El caso pasó al Ministerio Público que se encuentra en proceso de investigación", manifestó.

Por otro lado, la autoridad policial manifestó que cuatro conductores en estado de ebriedad fueron sorprendidos al mando de sus vehículos por conducción peligrosa y se suspendió la licencia a un ciudadano el lapso de un año, por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, dijo que la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Sur atendió diez casos por riñas y peleas en estado de ebriedad. Mientras que en el plan de operaciones "Chachapuma" se atendieron 181 casos.

En relación a las personas arrestadas, el coronel Espinoza señaló que en la EPI Sur se arrestaron a tres personas, mientras que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), arrestó a otras 33 personas, que hizo un total de 36, por estado de ebriedad.

También informó que la mañana del domingo se arrestó en forma preventiva a ocho personas, con antecedentes policiales.

"Los antisociales fueron arrestados más que todo por prevención para que no se dediquen a robar. Siempre en estas oportunidades aprovechan ellos para cometer cualquier ilícito. Ahora estamos investigando si cometieron algunos delitos", recalcó.



CONSUMO

La autoridad policial señaló que algunos danzarines y personas jóvenes que visitaron la ciudad, exageraron en el consumo del alcohol, pese al control que se hizo desde el inicio de la entrada del Primer Convite.

"Estamos socializando que está prohibida la venta como el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. Los arrestados por estado de ebriedad cumplieron las ocho horas y se los soltó una vez que cumplieron ese plazo, entre los arrestados había algunos danzarines que exageraron en el consumo de alcohol", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fin de semana dejó como saldo 44 personas arrestadas y una fallecida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea