Inicio
Lunes 15 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Lunes, 15 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fimem cerró con resultados positivos pero quedan aspectos por mejorar


Autoridades que participaron en el acto de clausura de la Fimem /LA PATRIA
La VI Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem) cerró ayer con resultados positivos en comparación a la gestión 2018, pero aún quedan aspectos por mejorar, para tener una feria con éxito orureño.

Durante tres días, 50 empresas entre estatales, privadas y cooperativistas del rubro minero, además de entidades medioambientalistas, estuvieron presentes en la Fimem, con el propósito de generar tecnología minera, pero además responsable con el medio ambiente.

De acuerdo a la evaluación realizada por la gerente del Campo Ferial 3 de Julio, donde se desarrolló la feria, Rocío Villca, esta versión de la Fimen alcanzó mejores resultados que los obtenidos el 2018.

Detalló que se duplicó la afluencia de gente de 3.600 a 4.900, se tuvo la participación de 50 empresas en comparación a las 20 que estuvieron el pasado año, en intenciones de negocio el 2018 se movió 13 millones de dólares y este año 15 millones de dólares, además se generaron 127 citas de negocio en comparación a las 60 del pasado año.

Estas cifras muestran que la VI versión de la Fimem obtuvo buenos resultados, pero según los participantes y visitantes, aún resta mucho por avanzar, ya que la cantidad de gente es muy poca para una feria de estas características.

Villca manifestó que se debe hacer un plan estratégico para generar una cultura ferial como en las ciudades troncales del país, ya que la distancia no puede ser una limitante para que la gente asista, entonces aseveró que se deben pensar en acciones que motiven a la población a visitar este tipo de espacios.

Asimismo, se refirió al Congreso Nacional de Minería que fue parte de la feria, que tuvo 318 inscritos, este espacio permitió conocer avances científicos en el rubro minero, ambiental y energético, pues se tuvo importantes expositores, entre ellos autoridades gubernamentales.

En tanto, el vicepresidente del Campo Ferial 3 de Julio, Carlos Antonio Flores, destacó la realización del congreso académico dentro de la feria, que permitió difundir avances tecnológicos, investigaciones y emprendimientos, no solo del rubro minero sino también respecto a la mecánica e incluso robótica.

Agradeció el apoyo que brindó la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con la participación de sus empresas estratégicas y a las demás entidades que apostaron por la Fimem.

De la misma forma, ponderó la participación de los universitarios, porque ellos son los futuros profesionales que deben interiorizarse en este campo.

Aseveró que existen varios puntos para mejorar, especialmente en lo que se refiere a la visita de la población a la feria, pues no se tiene tanta afluencia como debería existir en este tipo de actividades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fimem cerró con resultados positivos pero quedan aspectos por mejorar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea