Inicio
Martes 6 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el salón Museo "Simón I. Patiño"

Filatelia: Ecobol expone variedad de estampillas coleccionables


Muestra filatélica en Museo "Simón I. Patiño"
Ayer, en el salón de exposiciones del "Museo Simón I. Patiño", se inauguró la muestra de estampillas coleccionables de la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol), como parte de la actividad filatélica; un arte fascinante pero pocos son los entendidos en el tema.

El director de Ecobol, Eduardo Hidalgo Choque, explicó que a través de la exposición se quiere adentrar a la ciencia de la filatelia. Dijo que la muestra se refiere a todas las emisiones postales de Ecobol.

A nivel nacional, se cuenta con un cronograma para realizar un tipo de emisiones de estampillas, ya sea en deporte, ciencia, cultura, gastronomía, departamentos, flora, fauna, todo depende de la importancia que se le da y las características para que sea tomada en cuenta.

Cada año se emiten una variedad de estampillas las cuales son distribuidas a nivel nacional e internacional, esto a través del envío de correspondencia o encomiendas. Una estampilla puede costar desde 0,50 centavos, hasta 100 bolivianos, por ejemplo si una carta enviada a La Paz tiene un costo de 5 bolivianos, entonces se pone en el sobre estampillas que justifiquen el precio, esto permite mantener a la Ecobol.

En este tiempo la filatelia es un arte que se está olvidando practicar, ya que los filatélicos de Oruro desaparecieron y el único que volvió a la vida pública fue Abad Viscarra. Esto motivó a quienes dirigen Ecobol a difundir la variedad de estampillas que se reproducen cada año.

En la exposición se puede encontrar trípticos que explican las características que debe tomar en cuenta un filatélico, entre ellos la forma y fondo que debe tener una estampilla. Asimismo se exponen carpetas filatélicas que consisten en un resumen de todas las emisiones que fueron extendidas durante el año. De igual forma se cuenta con sobres exclusivamente para filatelia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Filatelia: Ecobol expone variedad de estampillas coleccionables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea