Inicio
Miércoles 2 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Filarmónica de Oruro clasifica a segunda fase de Concurso Nacional


Filarmónica de Oruro representará al departamento en concurso nacional
Entre 19 postulantes, para el Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia 2013 "Música para Crecer", la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, clasificó entre las 10 semifinalistas del certamen, esperando competir entre agrupaciones de todo el país.

El jurado calificador estuvo integrado por Freddy Terrazas Aparicio como presidente, Ana María del Carpio y Grace Rodríguez, quienes evaluaron a través del material presentado, como videos y discos compactos, la afinación, balance, fraseo y articulación, flexibilidad y expresividad, coherencia en el discurso musical, precisión e inclusión social.

Los tres entendidos en el campo de la música de orquesta, se reunieron el 27 de septiembre de 2013, evaluaron y calificaron la primera fase de la primera versión del certamen, que permitirá a orquestas sinfónicas y de cuerdas estructuradas por jóvenes de los nueve departamentos de Bolivia demuestren su talento, además que los finalistas participarán de un taller de nivel internacional para perfeccionar sus aptitudes artísticas. Este concurso es impulsado por la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial y el Ministerio de Culturas y Turismo, con el objetivo de mostrar los avances logrados en materia musical en Bolivia y para sensibilizar a otros actores, tanto públicos como privados, sobre el potencial que tiene la enseñanza musical como herramienta de transformación social.

Las orquestas clasificadas son: de Cámara de la Filarmónica de Oruro, Juvenil del Instituto Superior de Bellas Artes, de Santiago de Chiquitos, Sinfónica Departamental de Tarija, Juvenil Paz y Bien, Municipal de Cuerdas San José Patriarca, Ensamble Padre Martin Schmid, Infanto Juvenil de Buena Vista, Sinfónica Juvenil de Urubichá y la Infanto Juvenil Clave Sol.

Ahora el jurado calificador, visitará a los 10 semifinalistas seleccionados en sus respectivas ciudades, para apreciar su interpretación en vivo, para su evaluación; finalmente se elegirán cinco orquestas finalistas, las cuales participarán de un taller de formación orquestal impartido por maestros provenientes del Sistema de Orquestas de Venezuela, durante cinco días, y luego se conocerán a las dos ganadoras, una en la categoría orquesta sinfónica y la otra en la categoría de orquesta de cuerdas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Filarmónica de Oruro clasifica a segunda fase de Concurso Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea