Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
México, 7 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FIL cierra con 767.200 visitas y Reino Unido se alista como país invitado de 2015

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la más importante del idioma español, cierra hoy (ayer) sus puertas tras nueve días de actividades culturales a las que han asistido más de 767.200 personas, según datos preliminares ofrecidos por sus organizadores.

Raúl Padilla, director de la feria, de la que Argentina fue el país invitado este año, informó en una conferencia de prensa que se superó la asistencia de 2013, cuando se registraron 750.987 visitas, aunque todavía falta por contabilizar los datos de los participantes.

La mayoría de estas personas, contó Padilla, "al menos se llevan un libro", por lo que se cumple parte del objetivo comercial del evento, que el año próximo acogerá a Reino Unido como invitado de honor.

Aunque desde la organización están "satisfechos" con "el diseño con el que se desenvuelve la feria", Padilla dijo que van a seguir trabajando para que haya "más asistentes" y por "ser cada vez más internacionales".

Precisó que gracias a que la feria tiene un espacio dedicado a los niños, un total de 160.325 visitantes han sido menores y es que, contó el director, uno de los objetivos de la feria es sembrar en la infancia la semilla de la lectura.

Este interés se explica por programas paralelos, como la asistencia de 80 escritores a escuelas preparatorias del estado de Jalisco, para mantener diálogos con los alumnos.

Han sido nueve días intensos en los que han estado representadas 1.945 editoriales de 44 países y ha habido numerosas actividades públicas, entre estas 72 foros literarios y 590 presentaciones de libros.

Además, se desarrollaron 142 actividades para los 20.393 profesionales del sector del libro que han participado en esta feria, que es la más grande y relevante de la literatura en español.

Algunas de las personalidades que se han presentado en esta feria han sido los escritores Ken Follett, Elena Poniatowska, Arturo Pérez Reverte, Nélida Piñón y Claudio Magris, el italiano ganador del premio FIL en Lenguas Romances, el más importante que entrega esta feria.

En total se llevaron a cabo 25 entregas de premios y homenajes a personalidades del mundo de las letras como a Julio Cortázar, Octavio Paz y José Revueltas, en el centenario de su nacimiento, y a los recientemente fallecidos Gabriel García Márquez, Juan Gelman y José Emilio Pacheco, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FIL cierra con 767.200 visitas y Reino Unido se alista como país invitado de 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea