Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Fiesta electoral" en Huanuni no tuvo mayores altercados


Uno de los cinco recintos electorales que fueron habilitados
La "fiesta electoral" que se vivió ayer domingo, en la localidad minera de Huanuni, no tuvo mayores altercados, a más de un caso de riñas y peleas protagonizado entre dos personas a quienes se arrestó, al igual que a dos sujetos en estado de ebriedad.

También se detuvo a dos vehículos que circulaban sin la autorización debida, según informó el comandante provincial de Policía de ese distrito, coronel Jesús Lazo, quien además detalló que estas personas además de permanecer el tiempo de arresto, deberán asumir las sanciones que establece el Tribunal Electoral Departamental de Oruro.

"Existe bastante movimiento, hay mucha gente que vino a votar, incluso desde el interior, desde Oruro, Cochabamba, entonces hay bastante gente, de pronto las elecciones se están llevando con bastante normalidad, no vimos otro tipo de situaciones graves", afirmó la autoridad policial.

Destacó que para el control de los cinco recintos electorales, instalados en Huanuni, se desplegó algo más de 100 funcionarios policiales, todos del Comando Provincial que coadyuvaron la labor con estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de ese distrito.

No dejó de lado mencionar que el control también se realizó en sectores alejados del área rural como Bombo, Totoral, Japo, Huayllatiri e incluso Morococala, poblaciones donde también acudió el verde olivo.



RECINTOS

Además de evidenciar que los uniformados hacían presencia en los colegios donde acudió toda la población, se observó que alumnos de la Esbapol, también colaboraron en la orientación de los votantes, brindándoles la información necesaria para saber en qué mesa tenían que votar.

CARACOLLO

La novedad se registró en el municipio de Caracollo, donde, según el comandante, capitán Marco Aguilar, no se detuvo a ningún vehículo que circulaba sin autorización y menos arrestados, por lo que fue una jornada demasiado tranquila.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Fiesta electoral" en Huanuni no tuvo mayores altercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea