Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiesta de Tentaciones podría ser declarada patrimonio


Las comparsas de la fiesta de Tentaciones
El Concejo Municipal de Oruro, recibió de la Secretaría de Cultura de la Gobernación, un proyecto de ley municipal para nombrar a la fiesta de Tentaciones, como patrimonio de la ciudad; sugerencia que es respaldada por la Asociación de Comparsas de esta festividad.

En la sesión ordinaria de ayer el proyecto de ley fue derivado a la Comisión de Desarrollo Humano, para su respectivo análisis.

El presidente del Concejo, Rodolfo Uyuni, considera esta sugerencia como algo positivo, pues esta fiesta ha ido creciendo en las zonas Sur, Este y Norte, y es necesario darle apoyo y además reglamentarla, al margen de que se constituye en un componente más de los carnavales en Oruro.

"Nosotros somos parte activa de la entrada del sábado y domingo, en poner en condiciones el recorrido, el tema de reglamentar las bebidas alcohólicas, etc.; pero un poco queda abandonado el control y una reglamentación estas otras actividades, que son un complemento a nuestro Carnaval, necesariamente tenemos que ser copartícipes de aquello, es una actividad cultural que se desarrolla al interior de nuestra ciudad", dijo Uyuni.

Expresó que el municipio eroga gastos también para el cumplimiento de esta fiesta, pues asfalta las vías por donde pasa; pero hace falta apoyo de manera más concreta, como por ejemplo dotando de ciertos servicios a las zonas por donde pasan las comparsas, colocar mingitorios y dar las condiciones adecuadas.

Pero el apoyo conlleva también deberes, por lo que el nombramiento como patrimonio, debe necesariamente ser acompañado con reglamentaciones y el control de ciertos aspectos, como el consumo de bebidas alcohólicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiesta de Tentaciones podría ser declarada patrimonio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea