Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiesta de bordadores no registró excesos


La entrada de los bordadores no tuvo excesos en el consumo de alcohol
Luego de que el reciente fin de semana se llevara a cabo la Entrada de los Bordadores, el balance que efectúa la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) es positivo, ya que destacan que el consumo de bebidas alcohólicas no haya sido elevado y por tal razón no se hayan registrado inconvenientes de magnitud.

El jefe de esta unidad municipal, teniente coronel Gustavo Zeballos, indicó que a diferencia de otras gestiones no existió una cantidad preocupante de vendedores ambulantes de bebidas alcohólicas en la vía pública, aquellos pocos que se encontraban en inmediaciones de la plaza de la Ranchería fueron retirados inmediatamente, logrando que esta zona no conglomere a personas con la intención de comprar estas bebidas.

"El pasado sábado hemos estado en horas de la mañana en el sector del Casco del Minero en el denominado banderazo, controlando a los puestos de venta ambulante en esta zona sin mayores novedades, ya por la tarde nos trasladamos al control de la fiesta de los bordadores, que no ha tenido como característica los problemas ocasionados a causa del alcohol, debo decir que el balance fue positivo ya que no existió mucho consumo por parte de quienes estaban danzando y tampoco de la población que asistió a ver esta entrada", informó Zeballos.

Explicó que lamentablemente existieron personas que intentaron vulnerar los controles y pretendían vender bebidas alcohólicas en plena vía pública, por esta razón se decomisaron dichos productos, en su mayoría cerveza y otros diferentes; además, destacó que se haya contado con la presencia de la Policía Departamental, quienes apoyaron en las tareas de control a los miembros de la Guardia Municipal, evitando así posibles altercados de comerciantes que no comprenden el carácter ilegal que resulta esta venta en espacios públicos.

La autoridad municipal señaló que el trabajo realizado fue bien recibido por los vecinos del sector de la Ranchería, quienes en días pasados expresaron su preocupación debido a que en esta entrada, el consumo de alcohol convertía la zona en insegura, sin embargo este año el panorama fue diferente y se pretende que este control se replique en los próximos años.

"Los vecinos han estado conformes, evidentemente algunos ha ingerido bebidas, pero a la recomendación se retiraban del sector, lo que si hemos logrado tener expedita la Plazuela de la Ranchería", agregó Zeballos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiesta de bordadores no registró excesos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea