Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Fiebre de Pocholos por la Noche" la mejor forma de recordar nuestra niñez


El elenco del show de "Fiebre de Pocholos por la noche"
La presentación del comediante Pocholo y su marida con su nueva propuesta, titulada "Fiebre de Pocholos por la noche", logró retrotraer la mente del público que en la década de los 70 y 80 era niño o adolescente y que en esa oportunidad disfrutaba de escuchar novelas por la radio o ver caricaturas y telenovelas por la televisión.

Durante el espectáculo, el elenco del artista k’ochalo Guery Sandoval, más conocido como Pocholo junto a su esposa Marianela Molina, conocida como la marida, provocaron que el público asistente participe cantando temas de la presentación de algunas caricaturas como el de la Pequeña Lulú, Capitán Futuro, Heidi, el Chavo del Ocho, Marco y su mono Amelio y otros que a pesar de los años pasados continúa provocando el placer de ver y disfrutar de sus ocurrencias.

Asimismo, entre el Pocholo y su marida recordaron cómo se realizaban las novelas en radio como la de Kaliman, un héroe que cada oyente se imaginaba de distinta forma, ya que él (Pocholo) se imaginaba al personaje moreno mientras que su madre rubio y alto, aunque cuando se pudo grabar la serie en la televisión el personaje resultó de forma distinta.

Durante la presentación hicieron hincapié que el tiempo pasado fue mejor, puesto que la familia estaba unida escuchando novelas radiofónicas o programas infantiles que se trasmitían por uno o dos canales de televisión, cuyo desarrollo era de conocimiento de los miembros de toda la familia y que podía ser tema de conversación incluso en fiestas familiares.

Igualmente hicieron una comparación con esa época y la actual en la que los niños y jóvenes se dedican a jugar de forma sencilla utilizando cachinas, o la tapa de botellas de refresco, muy distinto a los equipos de última tecnología actuales que les consume el tiempo y no permite una buena comunicación entre padres e hijos.

Otro aspecto que gustó al público del espectáculo presentado por todo el elenco constituido por aproximadamente doce personas, fueron las danzas de la época de los 70 y la representación de un grupo sueco similar al denominado ABBA y que tuvo un gran éxito por esos años.

Durante la presentación del elenco, se logró la participación del público lo cual fue del agrado y complacencia del director del espectáculo Guery Sandoval, quien agradeció el apoyo de los espectadores que según dijo es el mejor de Bolivia.

"Para nosotros tener un público como el de Oruro, tan caluroso, nos hace sentir bien como en abril cuando llegamos con nuestro primer espectáculo, sostenemos que recordar la música y melodías de dibujos animados de hace treinta años es volver a vivir, es inevitable sentirme tan emocionado como me siento, porque nos sentimos como en nuestra casa cada que llegamos a esta tierra", sostuvo.

Como una anécdota de la presente presentación, contó que el primer día, hubo cortes de luz, motivo por el que tuvieron que iniciar la presentación por tres veces más o menos y a pesar de estos problemas técnicos recibieron el apoyo y aplauso del público lo que les llenó de satisfacción.

Al concluir la presentación de noche del sábado, recibió la visita de una niña del "nido" o guardería dependiente del Colegio Anglo Americano, quien logró emocionarle al escucharle cantar una canción dedicada a los pocholos tras contarle su admiración por el personaje del Pocholo y también de la marida.

"Agradezco a la Mamita del Socavón por volver a pisar esta hermosa tierra y que no nos deje irnos por mucho tiempo y volvamos rapidito a esta hermosa tierra", manifestó sumamente emocionado en conversación con LA PATRIA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Fiebre de Pocholos por la Noche" la mejor forma de recordar nuestra niñez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea