Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fidel Morales manifiesta que no renunciará a la presidencia del Control Social


El presidente del Control Social, Fidel Morales/FIDEL
Hasta la fecha las oficinas del Control Social, en la Alcaldía, se encuentran con candados debido a los problemas relacionados a la titularidad del representante del distrito 3, que para efectos de la elección de esta instancia vecinal, resultó en la designación de Fidel Morales como presidente, quien aseguró que no renunciará a su cargo, ya que tendría el respaldo necesario de sus bases.

Según el dirigente, no existe un justificativo adecuado para que se analice el cambio de la directiva actual, ya que los representantes fueron electos en sus distritos de manera independiente y en la votación de los componentes, Morales obtuvo los votos de todos los dirigentes distritales, por lo que ahora solo les resta trabajar en el mandato de las bases, referidas a la fiscalización de los proyectos que actualmente ejecuta el Municipio.

"Cada distrito es autónomo en la elección de sus representantes para el Control Social, como constancia tengo el respaldo en actas de 60 juntas vecinales de la elección que se realizó el 2 de febrero, por eso que puedo afirmar que mi gestión en la presidencia es totalmente legal y no existe razón para que tenga que renunciar en este momento, lo que haremos es trabajar en lo que se nos encomendó", expresó Morales.

Sostuvo que, en relación a las observaciones por su participación en una agrupación política, el rol en el Control Social no es proselitista ni mucho menos de campaña, por lo que se centrará en la vigilancia y seguimiento de los proyectos que desarrolla la Alcaldía, también comenzarán pronto con el análisis del Plan Operativo Anual (POA) y la inserción de proyectos que son de suma urgencia para varias juntas vecinales, que deben ser integrados en la reformulación del plan a mediados de gestión.

Explicó que si bien las oficinas están cerradas momentáneamente, esto no implica que no estén trabajando, pero que en el transcurso de la siguiente semana, se encargarán de regular el funcionamiento de las oficinas, para recibir a los dirigentes vecinales de todos los distritos y encarar las reuniones de la directiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fidel Morales manifiesta que no renunciará a la presidencia del Control Social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea