Inicio
Martes 22 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FIC y parlamentarios anuncian foro para mejorar trabajo de la Policía


Aniceto Choque, miembro de la Comisión de seguridad de la Brigada Parlamentaria de Oruro /Archivo
El diputado Aniceto Choque, miembro de la Comisión de seguridad de la Brigada Parlamentaria de Oruro, anunció para los días 24, 25 y 26 de noviembre un foro de trabajo coordinado entre movimientos sociales y la Policía Boliviana, con el objetivo de mejorar el trato de los uniformados con la sociedad.

La actividad es coordinada entre el Foro de Interés Ciudadano (FIC) y la Brigada Parlamentaria, para tocar temáticas como el trabajo que se desarrolla en la Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, además de la responsabilidad y el trato humano en accidentes de tránsito y el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

"Queremos que la Policía y la ciudadanía tengan una estrecha relación, un equilibrio de respeto mutuo, porque el policía no está para amedrentar al ciudadano, sino que el policía tiene que dar seguridad sobre todas las cosas, de acuerdo a la Constitución Política del Estado", enfatizó Choque.

Es de conocer que cuando existe un hecho donde tiene que existir la intervención de los uniformados del verde olivo, hay mucha susceptibilidad de la sociedad, aspecto que debe cambiar por el beneficio de la imagen institucional de la Policía.

"Creo que es el sentir de todos, no solamente de los transportistas sino de toda la ciudadanía en general, porque ve a un policía en un hecho de tránsito, entonces la gente piensa que se está metiendo en un gran

problema y no es así, sino la Policía esta para ayudar al ciudadano o al

accidentado", subrayó Choque.

TRATA

Sobre la trata y tráfico de personas y los controles que se deberían realizar en las fronteras y controles carreteros, que se ve casi nulo, el diputado Choque aseguró que se buscará concienciar a los funcionarios tanto estatales, como policiales que el trabajo que se realiza en este control es de suma importancia.

Según el diputado nacional, el principal objetivo es que tanto personal de la Policía como el ciudadano de a pie, sepan cuáles son sus derechos y obligaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FIC y parlamentarios anuncian foro para mejorar trabajo de la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea