Inicio
Sábado 2 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de agosto de 2014
Cochabamba, 01 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FF. AA. reforzará control en frontera para evitar ingreso de "chutos"


Vehículo indocumentado y sin placas de control
El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), General de División Luis Fernando Aramayo Mercado anunció que 800 efectivos reforzarán los controles en las zonas fronterizas del país para evitar el ingreso de vehículos indocumentados.

La autoridad castrense dijo que los militares conjuntamente con la Aduana Nacional reforzarán el control sobre todo en los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí y otras regiones por donde ingresarían los "chuteros" que utilizan caminos de herradura para eludir los controles.

"Estamos controlando en frontera y la presencia militar va a ser reforzada, redoblada, vamos a ser poco más agresivos con la presencia militar en áreas de frontera críticas, tengan por seguro de que las FF. AA. estamos apoyando en la tarea de control y la lucha contra el contrabando", sostuvo el general Aramayo.

Explicó que en cada puesto militar en frontera existen entre 15 y 27 soldados más el instructor a lo que se sumarán los 800 efectivos que serán provenientes de los "elementos de fuerzas especiales" de las FF. AA.

El Gobierno nacional, en las pasadas semanas, inició una campaña contra la circulación ilegal de unos 30 mil vehículos "chutos" en todo el país, un tercio de los cuales son ingresados de contrabando, que provocan millonarias pérdidas por el consumo de combustible subvencionado.

En tanto, los dueños de vehículos indocumentados de los Yungas de La Paz, del trópico de Cochabamba y del norte de Potosí anunciaron defender sus motorizados y evitar el secuestro como lo anunció el gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FF. AA. reforzará control en frontera para evitar ingreso de "chutos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 365 invitados en línea