Inicio
Miércoles 21 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival Nacional de la Morenada se cumplirá el sábado 31 de enero


Morenada de Huayllamarca en el festival de la gestión 2014
Como estaba anunciado, para el sábado 31 de enero se desarrollará la décima versión del Festival Nacional de la Morenada, donde se espera contar con una buena cantidad de conjuntos de todo el país, para consolidar a Oruro como el lugar donde esta danza logra su mayor esplendor.

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde su responsable, Alfredo Lucana Chambi, aseguró la participación de delegaciones de una mayoría de los departamentos de Bolivia.

"En este momento estamos en ese proceso de preparación de lo que será el décimo Festival Nacional de la Morenada, que será el próximo sábado 31 de enero en nuestra ciudad de Oruro, lo que significará prácticamente el inicio de actividades del Carnaval 2015, estamos cursando las invitaciones correspondientes para que delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz puedan participar", remarcó.

Serán parte del festival instituciones que no participan activamente del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como fraternidades de festividades religiosas de los diferentes municipios y provincias del país, pero sin dejar de lado la posible participación de los conjuntos que intervienen en la fiesta mayor de Oruro.

"Esta actividad tiene claros los objetivos y, uno de ellos, es demostrar al mundo entero de que donde la morenada alcanza su máximo desarrollo, esplendor y magnificencia es en Oruro, la Capital del Folklore de Bolivia, además que las diferentes danzas folklóricas que son lucidas a través del Carnaval de Oruro, no solamente en esta ocasión se ejecuta, sino que existen varios conjuntos que practican estas danzas", explicó Lucana. Si bien se intentó buscar la participación de los conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), no se contó con suerte para coordinar adecuadamente, pero se prevé reuniones para dar más fuerza a esta actividad y consolidar a Oruro como el centro donde la morenada adquiere más fuerza.

"De manera persistente en diferentes ocasiones, hemos estado buscando la participación de los conjuntos que son parte del Carnaval de Oruro, para que puedan participar del festival, hacer más fuerza y demostrar a nivel nacional e internacional, lo que es la presencia de la morenada en Oruro", enfatizó Lucana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival Nacional de la Morenada se cumplirá el sábado 31 de enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea