Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival Nacional de la Canción contaría con infraestructura propia


Delegación beniana
Después de la primera jornada del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!, las delegaciones que llegaron para este certamen, participaron de un desfile singular, que comenzó en el parque de la Unión Nacional y concluyó en el edificio de la Gobernación, donde el gobernador Santos Tito, prometió una nueva infraestructura para esta actividad.

Delegaciones de Potosí, Pando, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Cochabamba y la anfitriona Oruro, al son de las canciones características de sus regiones, recorrieron las arterias de la Capital del Folklore de Bolivia, donde la ciudadanía les dio la bienvenida con aplausos.

Las delegaciones ingresaron al salón "Idelfonso Murguía" donde el gobernador, Santos Tito, junto con los cinco integrantes del jurado calificador, los esperaban para reconocer su presencia en este festival, donde gracias a la iniciativa de Gerardo Arias, cada delegación entonó la canción característica de su región.

En su alocución la primera autoridad del departamento, reconoció los conflictos que se registraron en la primera jornada, como los apagones que sufrió el Grupo Bolivia en su presentación, además de la acústica que no es de las mejores, por lo que informó que ya se tiene un proyecto para crear un escenario exclusivo para los artistas.

Manifestó que ya se cuenta con una maqueta que se encuentra en su despacho, se prevé invertir en el menor tiempo posible un monto aproximado de 6 millones de dólares, para crear mas allá de un escenario un centro cultural, actitud que fue aplaudida por los artistas, particularmente los que integran el jurado.

Por su parte las delegaciones agradecieron la actitud que demostró el pueblo orureño, cálido y afectuoso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival Nacional de la Canción contaría con infraestructura propia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea