Inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Organizado por Comunicación Social

Festival de Teatro demostró que se puede crear conciencia ambiental


Grandiosas presentaciones en el Festival de Teatro de Comunicación / LA PATRIA
Gracias al impulso de la dirección, docentes y estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se demostró que el teatro y otras manifestaciones artísticas, son un instrumento poderoso para llegar a la gente, en esta oportunidad para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Como parte de la campaña que asume la UTO, "Mano a mano, por Oruro limpio y verde", el viernes por la noche en el Teatro Palais Concert, se desarrolló la séptima versión del Festival de Teatro, donde la principal temática fue el cuidado del medio ambiente, para lo que prepararon diferentes puestas en escena, que sorprendieron al público asistente.

El impulsor de la campaña, además de director de Vinculación Universitaria de la UTO, Sebastián Edgar Condomis Santos, así como el director de la Carrera de Ciencia de la Comunicación Social, Julio Cayoja Rocha, demostraron su satisfacción por lo presentado en escenario, porque los jóvenes pudieron captar la esencia de la actividad con creativas propuestas artísticas.

Las pequeñas obras llevaban un mensaje claro, como el cuidado de los famosos "arturitos" en la ciudad, donde se debe utilizar como papeleros o con basura pequeña, además que se debería cuidar de manera adecuada. Además, se llamó a la reflexión sobre el daño que hacemos a la "Madre tierra" con pequeñas acciones, que en el futuro podrían costarnos la vida.

Lo que más llamó la atención en la velada cultural, fue la gran capacidad creativa de los jóvenes estudiantes de Comunicación, con obras de teatro, además de canciones y coreografías, que dejaron un mensaje claro de cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que, en todo el festival, primó la buena logística y protocolo que manejaron los estudiantes, pero aún falta bastante en educación del público para teatro, como el no comer en este tipo de presentaciones, el silencio y respeto hacia los actores, escuchando en algunos momentos silbidos y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival de Teatro demostró que se puede crear conciencia ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 49 invitados en línea