Inicio
Viernes 9 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival de Teatro Alalao tiene muy buena respuesta del público


"El himnovador" en el Festival Alalao / LA PATRIA
La segunda presentación del Festival Internacional de Teatro Alalao, en su decimosegunda versión que se cumple este año, se desarrolló con bastante éxito, con un lleno total del Teatro Palais Concert de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), disfrutando de la obra "El himnovador" junto al elenco Teatro del Astillero de la ciudad de La Paz.

En su mayoría, el público estuvo integrado por jóvenes estudiantes, siguiendo la política de la organización del festival, que busca educar al público para que empiecen a consumir más el teatro, además que ayuda a sensibilizar a las personas.

Las risas se escuchaban en toda la sala, porque el elenco logró plasmar la historia de un personaje importante de la historia del país, en una jocosa puesta en escena, donde los estudiantes aprendieron a través del arte.

Según la sinopsis oficial de la obra, "El himnovador", es la historia de Leopoldo Benedetto Vincenti, un músico europeo, que como casi todos, huye de la intolerancia y las guerras que asolan Europa desde tiempos inmemoriales. Portador de ideas revolucionarias de la Francia de 1789 e hijo de un militar napoleónico, pierde a su madre al nacer y se refugia bajo el manto protector del arte.

Llega a América, donde las ideas revolucionarias se confunden con las de la independencia de la metrópoli. Compone himnos a troche y moche, así como marchas militares en una política bolivariana que asiente lo que será el futuro estado de América Latina, pero con el correr de los tiempos, los hombres matan sus ideales.

Viaja por Chile, Perú y compone el que luego sería el himno nacional de Bolivia con motivo de la inauguración de lo que hoy es el Teatro Municipal de La Paz "Alberto Saavedra Pérez". Regresa a Italia, poco antes de morir, se reencuentra con la guerra.

Según la programación del Festival Alalao, para hoy se tiene la presentación de la obra "Reflejos" con el elenco P´hajsi Teatro de La Paz, a partir de las 16:00 horas en el Teatro Palais Concert.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival de Teatro Alalao tiene muy buena respuesta del público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea