Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival de Danza Hindú cautivó a Oruro


Magníficas presentaciones en el festival de danza hindú
El teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", fue el escenario del IV Festival Nacional de Danzas de la India "Indi Live 2015", donde con colorido, carisma y hermosas coreografías, elencos de diferentes regiones de Bolivia, lograron cautivar al público orureño.

Como es característico de esta cultura, el colorido de sus vestimentas y en algunas presentaciones el aroma a incienso, fue el atractivo y ambiente preciso para una jornada de muchas emociones, en el marco del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Pero los principales promotores de la actividad fueron los integrantes del Club de Danza Hindú "Indi World", liderados por Antonio Luizaga, quien cada gestión logra asombrar a los seguidores de esta cultura que llegó a Bolivia a través de las películas de "Bollywood" y lograrón crear este tipo de actividades entre otras.

Como es costumbre, la actividad sufrió un retraso en el horario de inicio, que estaba programado para las 14:00 horas, pero este aspecto que no influyó en la respuesta del público, que colmó la Casa Municipal de Cultura, con personas de todas las edades.

Niños y niñas desde los cuatro años, además de grupos experimentados, fueron un importante aditamento de esta actividad que se apoderó por completo el domingo del Festival del Solsticio de Invierno.

Las películas de "Bollywood", más allá de excelentes actuaciones y mensajes de sus películas, encierran coreografías envidiables, que son protagonizadas por talentosos actores, aspecto replicado en Bolivia, por el interés y compromiso que demuestran los jóvenes danzarines, logrando casi una perfección en algunas de las presentaciones observadas ayer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival de Danza Hindú cautivó a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea