Inicio
Lunes 11 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival de Bandas es parte importante de nuestro patrimonio


Festival de Bandas concentra a todos los músicos del Carnaval / LA PATRIA/Archivo
El Festival de Bandas, con méritos propios también forma parte de las actividades propias del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde algo más de 5.000 músicos se reúnen en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para destacar la música que se baila en esta festividad.

Como todos los años, los denominados "músicos de bronce", se reunirán en el Festival de Bandas para interpretar las diferentes melodías que son parte del Carnaval de Oruro, esta actividad se realiza el sábado previo al Último Convite, por lo cual este año se llevará a cabo el 23 de febrero.

El primer festival se realizó el 2002, con la participación de 40 bandas de música y 2.000 músicos aproximadamente, año tras año fueron incorporándose más, llegando a ser alrededor de 5.000 intérpretes.

El 2006 el Festival de Bandas de Música, quiso alcanzar el récord Guinness, cuya realización fue planificada con antelación por Napoleón Gómez y Lucio Wilcarani. Tras esta presentación se logró la certificación Guinness el 2007, donde destaca la participación de 1.166 músicos trompetistas, quienes interpretan en una sola voz diferentes temas referentes al Carnaval.

Este 2019, el Festival de Bandas cumple su decimoctava versión, desde que los músicos decidieron mostrar su habilidad interpretando los instrumentos de bronce, además también rinden un homenaje a la Virgen del Socavón, por ello inician dicha actividad con una plegaria y el ingreso de la imagen de la Patrona de los Folkloristas.

COREOGRAFÍA

Actualmente, las bandas organizadas en la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), no sólo se resignaron con el Festival de bandas, porque ya consolidaron también, el sábado previo al Primer Convite, el Encuentro Coreográfico de Bandas, que demuestra el espectáculo de los músicos en esta festividad.

Particularmente quienes demuestran su destreza son los músicos jóvenes, quienes entendieron que la música es parte importante, pero también el espectáculo que presentan, ayudando a atraer a los espectadores y respetar el trabajo que realizan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival de Bandas es parte importante de nuestro patrimonio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea