Inicio
Domingo 5 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival Coral y Orquestal se reduce por presupuesto

Apenado el director del Coro Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas manifestó que si bien se realizará el Festival Coral y Orquestal el mes de agosto, éste será "pequeño" por el tema presupuestario y la falta de apoyo de las autoridades.

El 2010 se inició este proyecto con la intención de ofrecer al público orureño música de la mejor calidad con orquestas y coros llegados de todas partes del país, sin embargo, el poco respaldo económico que se da a esta clase de actividades hace que este año se vea reducido en cuanto al tiempo y a la participación de delegaciones.

Villegas manifestó que se desarrollarán aproximadamente seis conciertos de diversos elencos del país, también con integrantes reducidos, porque se les debe brindar la atención adecuada y no hay mucho presupuesto.

"Hay que tomar en cuenta que Antiqva Mvsicvm ha crecido y eso significan gastos, porque hay que pagar maestros, hay que pagar el espacio, un concierto en un espacio público no podemos cobrar porque también nos cobran y a veces es un riesgo que no podemos correr", expresó Villegas.

El festival se lleva adelante en agosto y se comenzará con la difusión un mes antes, luego de concretar los grupos que van a venir y las mismas condiciones que se les ofrecerá para su estadía.

"Lamentablemente se han acostumbrado a pedirles que vengan los artistas y que hagan lo que tienen que hacer, y no se les brinda las condiciones mínimas no se los atiende como se debe, y no es fácil lo que hacemos", dijo Villegas.

Señaló que ahora que ya hay nuevas autoridades, éstas puedan designar en las secretarías de Cultura a personas con apertura para hacer gestión.

"Ojalá nos puedan apoyar como Antiqva Mvsicvm porque haciendo una pequeña retrospectiva no creemos nosotros mismos los logros que hemos tenido, hemos dado un concierto con un grupo alemán en La Paz y con un grupo norteamericano con los que el público ha respondido muy bien, el apoyo del grupo europeo en cultura con una crítica favorable, críticos musicales que nos han escuchado y que dicen que es difícil ver jóvenes que no tengan ninguna presión y hagan el trabajo de corazón y lleguen a sonar como ha logrado sonar en algún momento Antiqva Mvsicvm", manifestó el director.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival Coral y Orquestal se reduce por presupuesto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea