Inicio
Viernes 18 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival ¡Aquí…canta Bolivia! una vez más estremece al país


El folklore orureño una vez más fue protagonista de una actividad cultural como el Festival "Aquí canta… Bolivia"
Una vez más el XXI Festival Nacional de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia! ayer por la noche estremeció al país, actividad que se constituye en el semillero donde nacen las nuevas promesas del folklore.

Con la ausencia de las principales autoridades del municipio y el departamento, ayer por la noche se inauguró esta importante actividad. Estuvieron presentes en la primera jornada en representación del gobernador Santos Tito y de la alcaldesa Rossío Pimentel, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Solíz y el oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra, respectivamente.

Ambas autoridades al momento de hacer uso de la palabra, manifestaron que tanto el gobernador como la alcaldesa, atendían asuntos que registraron conflictos en la región durante las últimas horas, sin embargo el público expresó su molestia por su ausencia.

Después de entonar el Himno Nacional, se dio paso a las palabras de circunstancia; el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Ricardo Rocha, dio la bienvenida a las diferentes delegaciones que arribaron hasta Oruro, así como el jurado que está integrado por reconocidos artistas bolivianos.

Reflexionó a las autoridades para que se preocupen por construir un escenario adecuado para que los artistas puedan mostrar su talento sin problemas técnicos, si bien no se registraron mayores inconvenientes, es notorio que el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", no está diseñado para albergar este tipo de actividades, sostuvo.

Por su parte el oficial Mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra, manifestó que para las próximas ediciones del festival, por parte de la Alcaldía se consolidará un nuevo escenario, para que por fin el festival cuente con un escenario propio, que se espera sea la envidia de Bolivia.

De la misma forma el secretario general de la Gobernación, Edgar Solíz, ratificó el apoyo del Gobierno Departamental a esta actividad, que promociona a los nuevos valores del folklore nacional. Al concluir el acto, se cumplió con la presentación de quienes oficiarán como maestros de ceremonias del certamen, Patricia Gonzales y Carlos Langa, quienes presentaron al grupo icono de Bolivia, Savia Andina, que brindó un espectáculo bastante aplaudido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival ¡Aquí…canta Bolivia! una vez más estremece al país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 320 invitados en línea