Inicio
Sábado 31 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ferrufino requiere de cuatro refuerzos para encarar el torneo Clausura


Marcos Ferrufino junto a su cuerpo técnico
El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en reunión celebrada en las últimas horas con dirigentes del club, solicitó la contratación de cuatro jugadores de refuerzo para encarar el torneo Clausura de la Liga. Lo que pretende es fortalecer el equipo con dos volantes y dos delanteros.

Como estaba previsto ayer casi al mediodía, se reunieron Ferrufino y los dirigentes, el planteamiento es claro, reforzar adecuadamente el equipo para sostener una buena participación en el torneo de la Liga, "necesito algunos futbolistas más que marquen la diferencia, porque quiero un recambio en el banco de suplentes. Los que jugaron en el anterior campeonato mostraron buen nivel técnico, pero cuando en determinado momento busqué alternativas, no había. Si queremos lograr objetivos los dirigentes tendrán que contratar algunos refuerzos", comentó Ferrufino.

CARLOS SAUCEDO

Por otra parte se supo que los futbolistas Carlos Saucedo y Carlos Tordoya, tienen todo definido con la dirigencia de San José, para conformar el equipo orureño en el campeonato Clausura que comenzará a mediados del mes de enero. El informe fue proporcionado por el titular "santo" Walter Mamani quien dijo que solo resta definir algunos detalles para su incorporación al equipo.

"Las conversaciones están adelantadas ojalá acepten la propuesta económica que les hicimos de manera que podamos firmar el contrato y ambos estarían llegando a Oruro para iniciar la pretemporada a partir del 10 de enero" señaló.

El jugador Carlos Saucedo, militó el primer semestre del año 2011 en Independiente Medellín de Colombia y al finalizar su contrato retornó con la intención de enrolarse a un equipo del país, estuvo a punto de hacerlo al inicio del torneo Apertura, pero por alguna razón quedó frustrada esa intención.

El atacante cruceño también pasó por las filas del Deportivo Quito de Ecuador y por varios planteles de Bolivia entre ellos Oriente Petrolero, Bolívar, Aurora y otros. Con relación a Carlos Tordoya, su último equipo es Guabirá, antes estuvo vinculado a Bolívar y Cobreloa de Chile.

Con relación a la contratación de otros jugadores que puedan reforzar el equipo, aseguró que la hinchada puede estar tranquila porque se está realizando las gestiones correspondientes con algunos jugadores, particularmente extranjeros, "quiero comunicar a la hinchada que tenemos conversaciones con varios futbolistas del interior y que quieren vestir la casaca de la "V" azulada. Pero este tema lo definiremos en el transcurso de las siguientes horas y haremos conocer de quienes se van y quienes llegan al equipo" finalizó el dirigente Santo.

Pero también se tendría que tomar en cuenta que para marginar a cualquier jugador del equipo, se tendrá que erogar algún monto económico, eso tomando en cuenta que todos tienen contrato con el club, hasta el 30 de junio de 2012, sin duda que el jugador que se vea afectado, exigirá se le pague o se le cumpla el contrato.

HABILITACIONES

El fútbol boliviano ahora está adecuado al calendario internacional, significa que el año deportivo comienza en julio y concluye en junio del próximo año, en este caso después de haberse disputado el torneo Fundadores de la Liga que fue el adecuación, el calendario comenzó en julio de este 2011 con el torneo Apertura, ahora estamos en vísperas de iniciar el torneo Clausura el cual concluirá en junio de 2012.

De manera que reglamentariamente los clubes de la Liga, solo pueden habilitar en este tiempo a jugadores que no fueron parte de ningún club de la Liga en el torneo Apertura, en consecuencia pasa a ser solo especulaciones eso que determinado jugador de otro club, tendría todo arreglado con San José, pasa lo contario con los malos comentarios que se hace con relación a Tobías Albarracín y Carlos Lampe en el sentido que tendrían todo arreglado con Bolívar, algo insulso, porque primero que nada ambos jugadores tienen contrato con San José, hasta el 30 de junio de 2012, e incluso si por algún motivo llegasen a desvincularse del equipo orureño, no podrían ser habilitados en ningún otro equipo hasta la conclusión del torneo Clausura en junio de 2012.

De manera que sería bueno que se analice un poco la situación antes de hacer cualquier comentario que lo único que hace es confundir a la hinchada que sin duda muestra cierta preocupación cuando se escucha ese tipo de comentarios. Es solo cuestión de analizar y no es muy difícil entender que el fútbol boliviano ahora esta adecuado al calendario internacional.


Los "santos" volverán a trabajar desde el 10 de enero

Walter Mamani

Carlos Saucedo jugaría en San José

Carlos Tordoya, otro que podría reforzar el equipo orureño

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ferrufino requiere de cuatro refuerzos para encarar el torneo Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea