Inicio
Sábado 12 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de enero de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ferrufino no quiere correr ningún riesgo jugando ante Wilstermann

•  Marcelo Gomes se reincorporó a los entrenamientos del primer plantel


Ronald Puma será titular en San José
Con el propósito de no correr riesgo alguno, el estratega del plantel de San José, Marcos Ferrufino, decidió realizar algunas modificaciones a la estructura del equipo que presentará el domingo en ocasión del partido frente a Wilstermann en el inicio del torneo de la Liga. En este caso dispuso que solo Cristian Ruiz juegue en la parte ofensiva.

Inicialmente el propósito era jugar con dos delanteros, Ruiz y Angola, sin embargo el estratega considera que es mucho arriesgar cuando no se tiene el equipo en buenas condiciones como en otras ocasiones, en consecuencia prefirió hacer algunas variantes, en este caso la inclusión de Abdón Reyes para que juegue en el medio campo.

Ello provoca la salida de Víctor Hugo Angola, este futbolista al ser delantero no colabora en el medio campo, en cambio con Reyes en el terreno de juego, el medio campo se hace más productivo y lo que es más importante es que al igual que Puma tiene vocación ofensiva.

"He notado que jugando adelante con Cristian Ruiz y con la inclusión de Abdón Reyes en el medio campo, preocuparemos más a la defensa contraria, además con la colaboración de Mario Ovando y Ronald Puma, tendremos la posesión de la pelota algo que sin duda buscamos", comentó el entrenador Marcos Ferrufino ayer al final de la práctica que se cumplió en la cancha de propiedad del club.

EQUIPO

Contario a lo que inicialmente planteo Marcos Ferrufino el jueves pasado, en la víspera hizo una modificación en el equipo que no deja de ser interesante, en este caso mantiene la línea de tres en el fondo, con dos carrileros que ayudan en la marca y salida por los costados, cuatro en el medio campo de los cuales dos son de contención y dos de creación, en este caso un solo delantero.

El equipo estaría formado con Carlos Barahona en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Luis Palacios en defensa; Didí Torrico por la derecha e Ignacio García por el flanco izquierdo son los carrileros; Mario Ovando y Sebastián Carrizo son los volantes de contención, Ronald Puma y Abdón Reyes los de creación; la delantera con Cristian Ruiz.

MARCELO GOMES

El brasileño Marcelo Gomes, ayer se reincorporó a los entrenamientos del primer plantel de San José, antes de comenzar su trabajo de preparación, sostuvo: "No pude llegar al inicio de la pretemporada por el tema de pasajes, pero lo más importante es que ya llegué y a partir de ahora trabajaré con la finalidad de llegar bien a los cotejos de la Liga y la Copa Libertadores", manifestó el futbolista.

En la oportunidad el jugador no dejó de mostrar entusiasmo de querer jugar el domingo ante Wilstermann, "me animo a decir que estoy para jugar en cualquier momento, sí soy tomado en cuenta lo haré con muchas ganas, caso contrario apoyaré a mis compañeros", afirmó.

Sin embargo es poco probable que Marcelo Gomes pueda ser parte del equipo titular y ni siquiera estar en la banca de suplentes, lo que pasa es que Marcos Ferrufino, siempre tuvo una política en el sentido de que los demás compañeros merecen respeto, en este caso no es muy aconsejable que un jugador llegue y juegue el domingo, por más estrella que sea, en consecuencia si Ferrufino mantiene su forma de ser, este futbolista deberá ponerse a tono para poder ser tomado en cuenta recién en los siguientes partidos.


García y Tordoya en el trabajo físico ante la mirada de Marcos Ferrufino

Marcelo Gomes junto al preparador físico Américo Castro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ferrufino no quiere correr ningún riesgo jugando ante Wilstermann

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea