Inicio
Miércoles 21 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su día

Ferroviarios reiteran pedido de revertir al Estado la empresa de ferrocarriles


Hoy se recuerda el Día del Ferroviario
En su día, los trabajadores ferroviarios reiteran pedido de revertir la empresa de ferrocarriles a favor del Estado, para abrir nuevas rutas férreas y generar desarrollo en la región.

El 21 de enero de 1938 en la presidencia de Germán Busch Becerra se instituyó el Día del Ferroviario, en conmemoración de la creación de la primera caja de seguro social, a iniciativa de los ferroviarios.

El extrabajador ferroviario, Raúl Quiroga, aseveró que los ferrocarriles siempre fueron importantes, se constituyen en un medio de transporte que genera desarrollo al país, lamentó que ahora no se tenga una vertebración ferroviaria real como en otrora.

Señaló que este día debe ser recordado con orgullo y no con nostalgia, porque ahora existe la esperanza de que el actual Gobierno habilite por lo menos la vía férrea Oruro-Cochabamba para retomar lo que antes era el transporte ferroviario.

Sostuvo que es preciso recordar y no olvidar que el ferrocarril generó muchos ingresos económicos, y es uno de los transportes más seguros.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Departamental, representante de los ferroviarios, Johnny Sanabria, recordó que hace 19 años el ferrocarril fue capitalizado, desde entonces se tuvo una gran caída en el transporte férreo, pues se cerraron varias rutas, y se desmantelaron las locomotoras, además en ese entonces se despidió a más de siete mil trabajadores.

Mencionó que malos gobiernos entregaron el ferrocarril a manos extranjeras que se comprometieron a modernizar este sistema de transporte, lo cual no sucedió.

Enfatizó que es hora de que el pueblo orureño muestre su voluntad de recuperar su patrimonio y revertir la empresa ferroviaria a favor del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ferroviarios reiteran pedido de revertir al Estado la empresa de ferrocarriles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 362 invitados en línea