Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
Trinidad, 22 (Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ferrier dice que le perjudica suspensión de UD, pero cree que ganará en Beni


Alex Ferrier (izq.) y Rolf Kohler(der.), candidatos por el MAS en Beni, junto al Presidente Morales
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la gobernación del Beni, Alex Ferrier, afirmó este domingo que la cancelación de la personalidad jurídica de Unidad Demócrata le perjudica, pero pese a ello ganará las elecciones subnacionales del próximo domingo.

"No nos favorece (la suspensión de Ernesto Suárez), más bien nos perjudica porque ahora él se está victimizando, nos está culpando al MAS (por la anulación de la personería jurídica de UD), cuando más bien fue Nacer (la agrupación que lo denunció por difundir una encuesta)", aseveró Ferrier.

Agregó que ahora, paradójicamente, Suárez está negociando desde anoche con Nacer (Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario) para apoyar al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), después de que también decían que los movimientistas son funcionales al MAS.

"Entonces lo que está haciendo ahora (Suárez) es confundir a la población para quedar como víctima, cuando la víctima es este pueblo beniano por el engaño de Ernesto Suárez durante 15 años", manifestó.

Las últimas encuestas, antes de la salida de Suárez por determinación del Tribunal Supremo Electoral, posicionaban a UD en el primer lugar de la preferencia electoral, seguido por MAS y MNR, respectivamente.

Pero nosotros, "la última encuesta que vimos lo tomamos como una fotografía del momento, yo le iba ganar la elección (a Ernesto Suárez) porque ahí está la tendencia de nuestro crecimiento, él hace tres meses, cuando él fue candidato a la vicepresidencia sacó el 50% en el departamento y ahora está (o estaba) peleando para obtener 30%", remarcó.

Asimismo, aseguró que pese a las alianzas que haga Suárez, igual ganará las elecciones subnacionales en el Beni este 29 de marzo. Mientras se conoció que anoche, UD tuvo acercamientos políticos con Nacer. Sin embargo, "fue pues Nacer el que denunció a Suárez, entonces se demuestra ahora que claramente están haciendo solo negocios políticos, a mí me tiene sin cuidado con el que Ernesto Suárez haga alianza, (igual) voy a ganar la elección", enfatizó.

La denuncia contra UD fue presentada por Vanesa Tirina Jiménez, candidata de Nacer a primer concejal suplente en Riberalta, pero luego la mujer fue echada de su agrupación política con el argumento de que actuó a título personal y fue manipulada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ferrier dice que le perjudica suspensión de UD, pero cree que ganará en Beni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea