Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2011
La Paz, 25 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fernando Paz podría salir este martes de celdas judiciales en "Terrorismo II"

El ex gerente de la Fundación América, Fernando Paz Serrano, podría salir este martes de las celdas judiciales por el caso "Terrorismo II" donde guardó detención este fin de semana, si presenta cuatro garantes exigidos por la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, quien impuso la detención domiciliaria del acusado.

La medida cautelar deberá ser cumplida en la ciudad de Santa Cruz sin flexibilidad laboral porque no demostró certificados de trabajo estable, por lo cual impuso la detención domiciliaria, beneficio al que debe acceder presentando sus garantes en un plazo de 72 horas que se cumple este martes, dado que por la coincidencia del fin de semana no pudo completar los trámites.

El fiscal Harry Suaznabar acusó de haber girado cheques el 4 de abril de 2008 por un monto de 42.000 bolivianos; el 16 de junio, por 73.000 bolivianos; el 18 de junio, por 159.000 bolivianos; el 21 de agosto, por 108.000 bolivianos; y el 18 de diciembre de 2008, por 18.000 bolivianos; todos supuestamente a favor de la célula terrorista de Eduardo Rósza.

La acusación partió del fiscal Marcelo Soza quien aseguró que Paz tuvo relación con el director de la Fundación Amérida, Lorgio Balcázar quien fue declarado prófugo por su relación con el grupo acusado de terrorismo-separatista. La defensa negó los extremos, admitiendo que auspició publicaciones de otros eventos con invitaciones de respaldo.

Suaznabar puso en duda los eventos y anunció que ampliará su investigación a más empresas que estarían implicadas en el manejo de dinero, aunque admitió que es difícil distinguir el manejo de la autoría cuando se trata de varias involucradas.

Otro argumento a favor de Paz fue el hecho que el supuesto grupo terrorista emergió en abril de 2009 y los cheques, objeto de investigación salieron un año antes, cuando el caso no existía, pero la Fiscalía sospecha que esos dineros salieron para preparar la llegada de los terroristas.

Paz fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz de donde fue trasladado y ahora se apresta a retornar a la capital oriental para cumplir la medida cautelar de la detención preventiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fernando Paz podría salir este martes de celdas judiciales en "Terrorismo II"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea