Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fernando Benavidez asumió el cargo de comandante de la Segunda División


El nuevo comandante de la Segunda División, coronel Fernando Benavidez Fuentes (izquierda), durante la ceremonia
El coronel de Altos Estudios Nacionales, Fernando Benavidez Fuentes asumió ayer como el nuevo Comandante de la Segunda División de Ejército, en acto protocolar de relevo que se realizó en el patio de Honor del Regimiento Camacho 1 de Artillería.

La ceremonia se inició un poco después de las 10:30 horas, con la revista a la guarnición militar, posteriormente se efectuó el relevo respectivo entre el comandante saliente, general Teddy Ayllón y la autoridad entrante, coronel Fernando Benavidez.

El único discurso que se emitió fue del jefe de Estado Mayor del Ejército de Bolivia, general de Brigada Luis Begazo Ampuero, quien realizó una serie de recomendaciones internas respecto a los militares de carrera. Asimismo, deseó suerte a la nueva autoridad militar al mando de la Gran Unidad de Combate con asiento en Oruro.



COMANDANTE

Tras el acontecimiento, el nuevo comandante de la Segunda División, coronel Fernando Benavidez manifestó que es un privilegio ser designado en el cargo.

"Vengo imbuido con mucho espíritu de trabajo, para mantener en alto el prestigio de la Segunda División de Ejército. Para mí es un privilegio estar destinado a Oruro ya que lo más cerca que he estado, ha sido en Uncía. Voy a brindar todo lo mejor de mí para hacer un trabajo coordinado con las autoridades en beneficio de toda la población de Oruro", indicó.

La autoridad militar afirmó que la tarea inmediata será hacer el relevo de las pequeñas unidades en el departamento de Oruro.

Benavidez estuvo hace tres años en el Departamento de Operaciones del Ejército con sede en La Paz. El año pasado fue comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Primer Instituto Superior. Este año asume funciones como el nuevo comandante de Ejército. La nueva autoridad militar es oriunda de La Paz.



GENERAL

Por su parte, el general Teddy Ayllón comandante saliente asumirá un nuevo cargo en el Departamento III Operaciones y Defensa del Ejército.

"Me voy triste y con la frente altiva y orgulloso de haber sido comandante de una de las grandes unidades de combate más importantes de nuestro Ejército, como es la Segunda División, gran baluarte del inmenso altiplano boliviano. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Dios, a mi institución por haberme permitido comandar esta gran unidad de combate", señaló.

Asimismo, agradeció a toda la población orureña porque con el trabajo armónico pudieron desarrollar y cumplir con los objetivos trazados.

"Queremos agradecer a todas las instituciones, al señor gobernador (Santos Tito) a la señora alcaldesa (Rossío Pimentel) y a todos, porque hemos tenido un contacto importante y armónico de trabajo. Eso me permite irme con la satisfacción del deber cumplido. Yo sé que en toda actividad y en todo trabajo hay errores y aciertos, en este caso, los aciertos se han inclinado en la balanza", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fernando Benavidez asumió el cargo de comandante de la Segunda División

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea