Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
Buenos Aires, 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Argentina

Fernández no será candidata pero postula a dirigentes clave


Fernández dejará a fin de año la presidencia /capital.cl
La presidenta argentina, Cristina Fernández, finalmente no se postuló a cargo alguno para las elecciones de este año, pero colocó a dirigentes kirchneristas en candidaturas clave para unas primarias en las que participarán 13 fórmulas presidenciales.

La decisión de Fernández de no optar a ningún cargo electivo ha sido la gran sorpresa del cierre de las listas en la medianoche de este sábado, ya que gran parte de la prensa local especulaba que al menos compitiera por una silla en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) para obtener fueros legislativos.

Fernández, quien el próximo 10 de diciembre dejará la Presidencia al completar su segundo mandato de Gobierno, se aseguró, sin embargo, de colocar al frente de las listas para cargos legislativos a varios de sus ministros y a influyentes dirigentes de La Cámpora, incluyendo al fundador de ese espacio, su propio hijo, Máximo Kirchner.

"Siempre y cuando su situación judicial y la de su entorno no empeore sustancialmente, la presidenta probablemente se recluirá a partir de diciembre en El Calafate (Santa Cruz), su ´lugar en el mundo´. Quizás también se dedique a recorrer atriles internacionales -algo que le fascina-", dijo hoy (ayer) el analista Patricio Giusto, director de la consultora Diagnóstico Político.

Fernández también se aseguró que quien secunde al único candidato a presidente que presentará en las primarias del 9 de agosto el gobernante Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, sea un hombre de su extrema confianza y que garantice la continuidad del proyecto kirchnerista en caso de un triunfo oficialista en las presidenciales de octubre.

Se trata de Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia desde mayo de 2003, cuando el esposo y antecesor de Fernández, el fallecido Néstor Kirchner, asumió el Gobierno.

Zannini acompañará como candidato a vicepresidente a Scioli, quien hasta hace poco era mirado con desconfianza por el núcleo duro del kirchnerismo.

Para el analista Rosendo Fraga, de la consultora Nueva Mayoría, aunque la presidenta no compita, arrastrará votos si se involucra activamente en la campaña.

"La clave es su papel en la campaña: si hace campaña diciendo estos son mis candidatos, eso va a empujar", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fernández no será candidata pero postula a dirigentes clave

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea