Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feriantes de la "6 de Agosto" se movilizan y rechazan traslado a otros sectores


Según el GAMO, este año es la última vez que la feria navideña se instala en la "6 de Agosto"
Ante el anuncio que hizo el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), respecto a que este 2017 es el último año en el que la feria navideña se realiza en la explanada de la avenida 6 de Agosto, los feriantes de ese sector empezaron a movilizarse rechazando dicha determinación, ayer bloquearon los ingresos a los edificios de la Alcaldía, para hoy tienen prevista una marcha y bloqueos, hasta ser atendidos por el alcalde Edgar Bazán, en una audiencia.

Ayer por la tarde, un grupo considerable de feriantes de la avenida 6 de Agosto, de los diferentes rubros y temporadas, se concentraron en puertas de la Alcaldía y bloquearon por unas horas las calles Bolívar entre Presidente Montes y la calle La Plata, rechazando dicha determinación. Para hoy miércoles 27 de diciembre tienen previsto concentrarse a las 07:45 horas para realizar una asamblea general en inmediaciones de la calle Montesinos y 6 de Agosto, luego marcharán al centro de la ciudad para bloquear las dependencias municipales hasta que el alcalde les atienda según manifestaron sus dirigentes.

"Principalmente en esta oportunidad los de la feria navideña se sienten bastante afectados, en vista de que ahora se pretende mover a la gente a la calle Antofagasta, con un boletín del 12 de diciembre que sacan (funcionarios del GAMO), indicando que pretenderían movernos a ese lugar sin ninguna previa coordinación", señaló ayer el presidente de la Feria Tradicional, Cultural de Oruro, Óscar Calizaya, que aglutina a los feriantes que se instalan en dicha avenida en diferentes temporadas del año.

El dirigente añadió que existiría un compromiso entre la alcaldía y los feriantes, para que el municipio los traslade del lugar cuando se haya edificado el campo ferial en sectores adyacentes a Aldeas Infantiles SOS, zona Noreste de la ciudad.

"Nunca hemos estado en desacuerdo, más al contrario apoyamos ese tipo de iniciativas, pero cuando pretenden enviarnos a lugares alejados como es sector de Las Pampitas nos vemos realmente molestos, porque los compromisos que se adoptaron años anteriores no venían de esa manera, más al contrario en un documento que se había firmado en su momento manifestaba (que el traslado sería) a la urbanización ´Carlos Azurduy´ del Distrito 3, a las espaldas de Aldeas SOS", añadió Calizaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feriantes de la "6 de Agosto" se movilizan y rechazan traslado a otros sectores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea