Inicio
Sábado 28 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de abril de 2012
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feriados por el día del trabajo serán lunes y martes


Ministro Santalla anuncia los feriados de mayo (Foto: APG)
En conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó sobre la aprobación del Decreto Supremo 1210 que determina ampliar el feriado del Día del Trabajador. Según la norma, los días lunes y martes no habrá actividades laborales.

El decreto ministerial establece que la ampliación será para un día anterior en caso de que el 1 de mayo sea martes o en caso de que sea jueves para el día posterior.

"El artículo único señala que adicionalmente al feriado de primero de mayo por el Día del Trabajo a partir de la presente gestión se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país. Uno: el día lunes inmediato anterior al primero de mayo en caso de que esta fecha sea en día martes. Dos: el día viernes inmediato posterior al primero de mayo en caso de que esta fecha sea en día jueves", afirmó la autoridad.

Esta norma fue determinada en consenso con el presidente Evo Morales y su gabinete en las horas recientes y fue dado conocer en conferencia de prensa.

El diputado Osney Martínez (CN) afirmó que la sorpresiva medida busca bajar la tensión de los conflictos sociales que vive el país y que no logrará generar simpatía en la población porque la imagen del gobierno de Evo Morales está profundamente deteriorada.

"Esa decisión busca claramente bajar la tensión de los conflictos sociales. Parece que los problemas se le están escapando de los manos y no creo que los sectores le vayan a dar una tregua", afirmó el legislador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feriados por el día del trabajo serán lunes y martes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 334 invitados en línea