Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aiquile:

Feria y Festival del Charango reunirá a todos los intérpretes del país


Algunos de los charangos que serán expuestos en el evento /ANF
Aiquile nuevamente vestirá sus mejores galas para celebrar la XXXIII versión de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango 2016, un evento cultural que se desarrollará del 3 al 5 de noviembre en aquella región y que reunirá a la totalidad de sus filiales en el país.

Así informó este martes el jefe de Culturas, Turismo y Deportes de la alcaldía de Aiquile, Iván Molina, quien participó de la presentación oficial del festival en el Ministerio de Culturas y Turismo.

"Este año lo que nos llena de satisfacción es que logramos confirmar la presencia de 13 delegaciones de intérpretes. Es la primera vez que se reunirá la totalidad de las filiales del charango", manifestó Molina en contacto con ANF.

Cabe destacar que este festival data de 1984, año a partir del que se celebró ininterrumpidamente hasta el presente. Con el paso del tiempo fue cobrando mayor reconocimiento por parte de las autoridades y los artistas que apoyaron en su evolución hasta llegar a la gestión 2003, año en fue declarado "Patrimonio Cultural Oral e Intangible de Bolivia" y Aiquile recibió el título de "capital boliviana del charango".

La autoridad informó que se espera la llegada de más de 120 intérpretes del instrumento que caracteriza a su región, mismos que provienen de distintos puntos del país, así como de otros puntos del planeta. Además, Molina destacó que uno de los principales objetivos del festival es reafirmar que el charango, es un patrimonio cultural auténticamente boliviano.

"Los esperamos para disfrutar tres días de intensa actividad cultural, donde vamos a disfrutar la mágica interpretación del charango y de una gran colección de instrumentos de cuerda en diferentes estilos y categorías", destacó.

Además del festival musical, también se llevará a cabo la exhibición de una variada e interesante cantidad de charangos, exposición que estará a cargo de 80 artesanos y constructores de este instrumento.

"También tendremos otro día exclusivamente dedicado a nuestra feria cultural y gastronómica. Ahí presentamos todas las actividades que se dan en nuestro municipio con el afán de mostrar que Aiquile es una región con mucha riqueza cultural y turística", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria y Festival del Charango reunirá a todos los intérpretes del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea