Inicio
Lunes 13 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria promocionó trabajo de artesanos en Salinas de Garci Mendoza

•  Por: Johan Romero Rodríguez - Enviado especial Salinas de G. Mendoza


Feria sirvió para promocionar a artesanos de la región
El Municipio de Salinas de Garci Mendoza organizó una feria productiva para aprovechar el flujo turístico que genera el paso del Rally Dakar 2014 por esta región. Los productores de varias comunidades llegaron a esta capital, con una diversidad de artículos, desde pequeñas artesanías elaboradas en la región de Rodeo, hasta atractivas prendas tejidas en fibra de camélidos.

La feria de Salinas además hizo honor al principal producto del región, la quinua con la que se elaboraron diferentes productos; desde helados hasta una variedad de pasteles y la infaltable pisara, plato tradicional de esta región.

Los habitantes de las comunidades aledañas a Salinas de Garci Mendoza desarrollaron a través de los años una gran variedad de prendas de vestir en base a la fibra de la llama y alpaca, prendas que se comercializaron en varios eventos, ferias y concursos donde siempre obtuvieron lugares privilegiados entre los participantes por sus innovadores diseños, que nacen producto de su propia creatividad.

Así como existen variados diseños de prendas de vestir en base a fibra de camélidos, también existe una variada y extensa lista de productos derivados de la quinua, es el caso del helado que, como novedad, fue uno de los productos más requeridos por propios y extraños en la feria productiva salineña, ayer, horas antes de que el Rally Dakar toque suelo orureño en esta región.

La plaza 6 de Agosto del Municipio, además se vio copada de organizaciones que elaboran varios derivados de la quinua, que de a poco tratan de conquistar el mercado local, nacional y aún más el internacional.

Entre los asistentes a la feria se cuentan en su mayoría a los turistas nacionales, los más, residentes orureños que llegaron al municipio con la intención de ver por primera vez el paso del Rally Dakar, los ausentes en esta ocasión fueron los turistas extranjeros que acostumbran a visitar el circuito turístico de la quinua, en la provincia Ladislao Cabrera.

Pero con la llegada del gobernador de Oruro, Santos Tito, quien arribó entrada la noche, se obtuvo la promesa de continuar promocionando estos lugares de gran potencial productivo y turístico, particularmente después que Salinas de Garci Mendoza se consolidó como el mayor productor de la quinua a nivel nacional y mundial.


Ricos helados de quinua en Salinas de Garci Mendoza

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria promocionó trabajo de artesanos en Salinas de Garci Mendoza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea