Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria productiva tuvo buena aceptación de la población


Artesanos mostraron sus productos en Feria Productiva
La segunda versión de la Feria Productiva que ayer se desarrolló en la avenida Tacna entre Campo Jordán, zona Este de la ciudad, tuvo una buena aceptación de la población que se dio cita para comprar las artesanías y productos elaborados por los afiliados al Centro Productivo Integral Artesanal, Turístico y Comercial.

Desde muy temprano los afiliados a este centro se instalaron para ofertar a la población sus productos, se pudo observar variedad de artículos, especialmente prendas de vestir elaboradas con lana de oveja, alpaca y llama, artesanías de yeso, derivados lácteos y también se tuvo gastronomía.

Una de las señoras que visitó la feria, María Catari aseveró "es una buena iniciativa que se pueda tener este tipo de ferias donde se tiene productos hechos por orureños, yo me estoy comprando este poncho porque me gustó y me parece el precio económico".

Por su parte Daría Mamani Choque, quien es parte del Centro Productivo Integral, Artesanal, Turístico y Comercial evaluó como positiva la actividad, pues se tuvo buena venta, además se contó con la participación de las autoridades en la inauguración de la feria. Señaló que el deseo del centro es efectuar esta feria cada domingo, para que la ciudadanía consuma lo que se elabora en Oruro y de esta forma se fomente a la industria regional.

Mencionó que se pide a las autoridades municipales construir un centro productivo moderno en este sector con todas las condiciones respectivas para que se instalen los más de 600 artesanos que son parte del Centro Productivo Integral.

Aseveró que actualmente este sector se encuentra en malas condiciones, pues la calle es de tierra y existe mucha basura en el entorno.

Sostuvo que por la feria se tiene precios módicos a diferencia de los costos que tienen las prendas en los mercados, además los productores de hortalizas, derivados lácteos, venden sus alimentos del productor al consumidor, por lo que el precio es más barato porque no hay intermediarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria productiva tuvo buena aceptación de la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea