Inicio
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria Nacional del Libro ya se "instaló" en el centro de la ciudad de Oruro

La novena edición de la Feria Nacional del Libro en la ciudad de Oruro, arrancó ayer en pleno centro de la Capital del Folklore de Bolivia, en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", albergando a 26 editoriales nacionales y 16 autores de diferentes departamentos del país, instalándose y ofreciendo un espacio cultural por cuatro días para toda la sociedad.

Según explicó la técnico de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), Tani Cardozo Velásquez, se quiere ofrecer a Oruro lo que merece en cuanto a libros, impulsados por los mismos autores, quienes buscan llegar a esta ciudad.

"Hemos venido con alrededor de 26 editoriales nacionales, además de 16 autores independientes nacionales, al margen que nos acompañarán escritores de la Unión Nacional de Poetas y Escritores de Oruro, cabe destacar que tendremos la presencia de Gaby Vallejo, Francisco Bueno, entre otros, queriendo hacer conocer que obviamente Oruro es una ciudad que lee, es una ciudad culta", remarcó Cardozo.

La feria inició con la instalación de los expositores, para luego empezar con la actividad de manera oficial con la inauguración, hoy a partir de las 11:00 horas, donde se realizará una presentación oficial de la saya afroboliviana, brindándole la importancia a esta cultura, porque septiembre es el mes de su celebración.

"Hoy (ayer) es el tiempo de instalación, mañana (hoy) será la inauguración oficial con las autoridades respectivas y además con los invitados que tenemos como representantes de la literatura", remarcó el responsable de Fomento a la Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cesar Fernández.

Todas las actividades se centralizarán en la plaza Castro y Padilla, donde ya se encuentra el escenario para las constantes actuaciones de los artistas de los diferentes géneros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria Nacional del Libro ya se "instaló" en el centro de la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea