Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria Nacional del Libro "Letras de Libertad" está en el centro de Oruro


Enorme gama de libros llegaron a Oruro / LA PATRIA
En la plaza "Manuel de Castro y Padilla" se inauguró ayer por la mañana, la Feria Nacional del Libro "Letras de Libertad", que reúne a expositores y autores de varios departamentos de Bolivia, con la esperanza de compartir gratas experiencias con la sociedad orureña.

Bajo la organización de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) filial Oruro, con colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el centro de la ciudad fue tomado por expositores de ocho editoriales de diferentes regiones del país, quienes ofertan sus más recientes publicaciones en diferentes géneros literarios y académicos.

Aparte de las editoriales, se hacen presentes algunos autores independientes, que son parte del Sindicato de Editores, Autores Independientes y Libreros "René Zabaleta Mercado", que le brinda mayor valor a la feria que se mantendrá hasta el viernes 14 de febrero en este espacio.

"Estamos muy contentos porque con la producción de libros, no solamente se hace cultura, se fortalece la democracia, un libro tiene la capacidad de desarrollar nuestro intelecto, de hacer propuestas, de hacer investigación, siempre la literatura inclusive estará un poco más allá del pensamiento común de las personas", refirió Manuel Morales, autor independiente.

Quien les dio la bienvenida fue la presidente de la UNPE Oruro, Ruth Ancalle, quien aseguró que este es el inicio de varias actividades que se desarrollarán durante la gestión.

"La ciudad de Oruro se siente complacida de tener a las personas que han venido a vender sus libros, editoriales, autores, para poder compartir conocimientos con la juventud y con la niñez de nuestra ciudad, les damos la bienvenida y esperamos que ustedes se sientan a gusto", enfatizó Ancalle.

Entre los expositores están Editorial Ciudad Libro, Librería Subterránea, Aula Interactiva, Editorial Difusora Cultural "El saber", Prometeo Libros, Fundación "Xavier Albó", Centro de Distribución de Promociones, Lectorum Librería.


Personas disfrutan de la Feria del Libro / LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria Nacional del Libro "Letras de Libertad" está en el centro de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea