Inicio
Jueves 18 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Iniciativa del Sedag

Feria muestra potencial productivo de municipios


Los productos fueron expuestos y comercializados
La feria agropecuaria 2014 que se realizó ayer por la mañana y parte de la tarde, en la avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", organizada por el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), mostró el potencial productivo que tienen los 34 municipios del departamento de Oruro.

Instalados los stands desde horas de la mañana, los agricultores, artesanos, piscicultores y otros, expusieron sus productos e incluso los comercializaron como estaba previsto, permitiendo a los ocasionales visitantes degustar deliciosos platos de pejerrey y otros.

Al mismo tiempo se realizó el acto de inauguración, en presencia de autoridades departamentales, en el que los responsables de la actividad emitieron su criterio para luego dar lugar a la distinción de medios de comunicación y periodistas que apoyan en la difusión de la labor que realiza el Sedag.

Severo Choque, director del Sedag, expresó que no solo se quiera mostrar los resultados alcanzados en la gestión 2014, en el desarrollo agropecuario sino todo el potencial de los municipios en sus diferentes rubros.

"Desde nuestros municipios podemos comercializar y atender con la carne de trucha orgánica a todos los pueblos del Estado Plurinacional y por qué no a todos los pueblos de Latinoamérica", sostuvo.

Por su parte, Reynaldo Llanque, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), calificó de buena la iniciativa de la feria mediante la que se apreció las potencialidades del departamento, no solamente en el ámbito minero sino en lo agropecuario y las bondades de la Madre Tierra a través de los productos y sus camélidos.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, dijo que si pensamos en el progreso y desarrollo conjunto del departamento de Oruro, se debe pensar en sus provincias y todas sus potencialidades, riquezas y recursos naturales con los que cuentan.

La secretaria departamental de Desarrollo productivo, Tatiana Alarcón, fue quien dio las palabras de bienvenida e informó que los resultados corresponden al desarrollo productivo primario, en las potencialidades como departamento, tales como camélidos, quinua y piscicultura, entre otros.

"Señores visitantes, productores que estamos en esta feria organizada por el Sedag, sean bienvenidos y observen y aprovechen toda la potencialidad que tenemos como departamento de Oruro", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria muestra potencial productivo de municipios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea