Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria "El Mercadito" se despidió por unos días

Como una iniciativa de cinco asociaciones de mujeres artesanas, se desarrolló desde el reciente miércoles, la feria artesanal "El Mercadito", en el hall del Teatro Palais Concert, donde se ofreció una variedad de productos elaborados a mano, la muestra artesanal se despidió por unos cuantos días, hasta conseguir un nuevo ambiente para exponer.

La organizadora de la feria y presidenta de la Asociación Manos Creativas, Mirtha Tirado destacó que la actividad nace a razón de mostrar a Oruro y Bolivia, que en el país se cumple la elaboración de un magnífico producto elaborado en Oruro, en sus propios talleres, desde bisutería, ropa interior, poleras de algodón, producidos en la Capital del Folklore de Bolivia.

Uno de los mayores problemas de la ciudad de Oruro es la falta de lugares donde los productores locales puedan mostrar su material, que tiene la misma o mejor calidad de algunos productos importados, por lo que después de visitar a varias oficinas de autoridades locales, sólo se logró el apoyo en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

"Se sufre para tener un lugar de venta, todo el producto que se tiene de importación, hace que no nos den cabida en otros espacios, ni en los mercados, ni mediante la Alcaldía, entonces tuvimos la suerte de hablar con el doctor (Alfredo) Lucana, quien nos dio cobertura y prácticamente es el primer auspiciador, felices de poder contar con este espacio en la plaza (10 de Febrero)", enfatizó Tirado.

Ahora se espera contar con una ampliación en la feria, para continuar ofreciendo el producto a de magnífica calidad a la sociedad, cajonería artística, lencería de algodón, camisas, poleras, bisutería, entre otras que se apreció en "El Mercadito".

"La gente ha respondido, les gusta nuestro trabajo, seguramente muchas cosas se van a mejorar, ojalá se amplíe, ojalá haya más manos orureñas que vengan a brindarnos su apoyo para salir, aquí es toda una asociación, no es una sola persona, somos diferentes mujeres que tratamos de dar el pan de cada día en la casa", destacó Tirado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria "El Mercadito" se despidió por unos días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea