Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria del Libro se inauguró con promesa de sorpresas


La feria ya está abierta para todo el público
La quinta versión de la Feria Nacional del Libro Oruro 2015, comenzó ayer en el polifuncional de Economía, en medio de mucha expectativa de los expositores y con la promesa de los organizadores de muchas sorpresas durante la semana.

La actividad que es organizada por responsables del Ministerio de Culturas, junto al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O) y la Cámara Departamental del Libro de Oruro, se extenderá por el lapso de una semana, es decir se clausurará el domingo 13 de septiembre, con la esperanza de superar lo registrado la gestión pasada, en materia de asistencia y compra de textos.

En esta oportunidad se cuenta con más de 50 expositores entre editoriales, imprentas y asociaciones de todo el país, con bibliografía diversa sobre historia, matemáticas, literatura, política, química, física, religiosos, ciencia y otros.

La inauguración de esta actividad se desarrolló en medio del movimiento que cumplían los expositores, para terminar de armar sus stands, puesto que muchos llegaron con mucha dificultad, por el Día del Peatón que ayer se cumplió en toda Bolivia, pero para hoy se espera mayor y mejor atención para los asiduos de la lectura y la investigación.

Tanto el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré Tomichá, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla y la presidenta del CDC-O, Carla Rojas hicieron énfasis en la necesidad de incentivar la formación adecuada de las nuevas generaciones a través de la lectura.

Durante la semana se tiene preparada una serie de actividades adicionales como teatro y música.

Para hoy se contará con titiriteros durante todo el día, pero por la tarde a las 17:00 horas se hará la presentación del libro "El secreto oscuro de la confianza en mí reflejo y en la de ellos" de la joven escritora Shirley López. Por la noche se presentará la estudiantina del Colegio Nacional "Juan Misael Saracho".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria del Libro se inauguró con promesa de sorpresas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea