Inicio
Jueves 24 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Prevén recibir más de 10 mil visitantes

Feria del crédito pretende generar al menos 50 millones de dólares


Pretenden promover e incentivar el acceso y la educación financiera
La segunda Feria del Crédito y Servicios Financieros bajo el lema "Hazlo simple hazlo digital", que se desarrollará del 1 al 3 de junio en los pabellones del Campo Ferial 3 de Julio, plantea recibir algo más de 10.000 visitantes y generar al menos 50 millones de dólares en intenciones de crédito.

El objetivo de esta feria es la inclusión y la educación financiera, además de promover y divulgar el ahorro como oportunidad para familias y empresas, por lo que esta actividad difundirá la variedad de servicios que ofrecen las entidades financieras, de modo que se logre democratizar el crédito, así lo hizo conocer el representante regional de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) en Oruro, Juan Villarroel.

"Contaremos con la participación de más de treinta expositores, entre ellos la participación de bancos múltiples, bancos pymes, cooperativas, entidades financieras de vivienda y las de servicios financieros complementarios", detalló Villarroel, agregó que el ingreso a la feria no tendrá costo y que incluso habilitarán vehículos para trasladar a quienes pretendan participar de la misma.

Dentro de lo que implica educación financiera en éste evento, también se llevarán a cabo más de 14 talleres gratuitos, en los que se abordarán temas financieros para micro y pequeñas empresas del entorno económico con la entrega de certificados de participación.

El gerente de Análisis Financiero del Banco Central de Bolivia (BCB), Julio Humérez, informó que la iniciativa de la feria nació desde esa entidad en 2008, por lo que también participarán de esta actividad. Adelantó que presentarán un simulador de transferencias electrónicas y el canje de monedas de dos bolivianos con la temática del mar y de los nuevos billetes de 10 bolivianos.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, subrayó que en la pasada gestión también se desarrolló la primera feria del ahorro y crédito en Oruro y que este año no podía faltar similar actividad en su segunda versión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria del crédito pretende generar al menos 50 millones de dólares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea