Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria comercial "Roberto Young" cada año va creciendo


Acto de inauguración de feria comercial en la zona Sur
La feria tradicional comercial "Roberto Young", ayer copó las calles de la zona Sur con una gran cantidad de comerciantes que llegan de distintas regiones del país con una diversidad de alimentos, frutas y otros artículos, a medida que pasan los años, esta feria itinerante se va incrementando llegando a copar gran parte de las avenidas España y Abaroa, además de algunas arterias adyacentes.

Luego de ofertar sus productos en la zona Norte, los comerciantes que llegan del interior del país, se apoderaron de las calles adyacentes al mercado "Roberto Young", dentro de esta actividad comercial que se realiza año tras año en la ciudad de Oruro.

Uno de los dirigentes de la asociación de comerciantes "Chiripujio", Teodosio Córdoba, señaló que año que pasa la feria va en crecimiento pues las gestiones pasadas, la actividad comercial solo se realizaba en alrededores del centro de abasto, pero en la actualidad se extendió hasta copar casi en su totalidad la avenida Abaroa en la parte Norte y en el sector Este los comerciantes se van asentando en gran parte de la avenida España.

"Esperamos que las autoridades nos sigan apoyando porque llegamos con nuestros productos a todas las personas que viven en este sector alejado del centro de la ciudad", afirmó el dirigente.

Por parte del municipio se organizó un acto de inauguración bastante sencillo, ya que solo se tenía una tarima improvisada y a diferencia de otras gestiones no se tuvo la participación de grupos musicales que amenizaran este evento comercial.

El secretario de Hacienda y Economía del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Hugo Martínez, fue el encargado de inaugurar esta feria, resaltando que es necesario impulsar este tipo de actividades económicas porque son parte del motor productivo del municipio.

"Lo que nosotros queremos como municipio es ir mejorando la organización de esta feria, para la siguiente gestión vamos a trabajar con un poco más de tiempo para que todos tengamos la comodidad al caminar por los puestos y a lo mejor estemos ocupando otros espacios que nos permitan tener una mejor ubicación para los feriantes", indicó.

Señaló que el alcalde Edgar Bazán no pudo estar en el acto como se había anticipado, debido a que cumplía otras actividades de interés municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria comercial "Roberto Young" cada año va creciendo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea