Inicio
Sábado 19 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria alternativa mostró la riqueza del arte y la cultura moderna


Feria alternativa cultural mostró diversas manifestaciones culturales
Como una forma de crear espacios de socialización de las actividades de artistas poco convencionales, ayer se realizó con éxito la "Feria Cultural Alternativa", mostrando la riqueza del arte y la cultura moderna, la misma fue organizada por el colectivo "Urus delirium". Participaron 15 grupos locales y nacionales que mostraron al público su manera de expresar el arte a través de sus obras.

El director del "Urus delirium", Gustavo Adolfo Calizaya, mencionó que la jornada fue bastante positiva, ya que la iniciativa nació de buscar espacios para la expresión cultural y promocionar estas manifestaciones, lo cual se pudo lograr a través de esta feria.

Indicó que se convocó a varios grupos a nivel nacional y estuvieron presentes 15; cinco de ciudades del interior y 10 de la urbe orureña, además de artistas de Break Dance, la agrupación "Parlante loco", cantautores, grafiteros y deejays.

"Entre los grupos del interior tenemos a tres de La Paz y dos de Cochabamba, esta feria si bien es solo de un día a futuro pensamos realizarla por lo menos por tres jornadas y hacer ferias tres veces al año, somos talento y esto es necesario mostrarlo", mencionó.

Además participaron de este encuentro alternativo, miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

La actividad tuvo el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, muchos de los participantes se registraron vía internet, lo cual fue otro de los logros de esta iniciativa del colectivo "Urus delirium", indicó Calizaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria alternativa mostró la riqueza del arte y la cultura moderna

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea