Inicio
Martes 7 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En reunión con autoridades ediles

FEPO socializa propuesta de desarrollo municipal


Reunión entre concejales y miembros de la FEPO
La Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), en reunión realizada en sus instalaciones con varios concejales y el representante de la Procuraduría Departamental, socializaron parte de la propuesta de desarrollo municipal que tienen para la ciudad, que incluye el emplazamiento del parque industrial liviano y el pesado, además del primer parque tecnológico de Bolivia y un campo ferial.

La propuesta fue bien recibida por los concejales que asistieron al encuentro, quienes solicitaron al presidente de la FEPO, Fernando Dehne, concertar otro encuentro, pero esta vez en el salón de sesiones del Concejo, para una explicación más detallada del documento presentado.

"Lo más importante es que nosotros tenemos unos proyectos y eso queríamos entregarles y hacerles conocer (a los concejales), queremos ser parte de la modernización y del desarrollo de Oruro. Estamos viendo con impotencia que muchos otros sectores del país crecen y nosotros nos seguimos quedando en este retraso", expresó Dehne, al final del encuentro.

El presidente de los empresarios privados, indicó que para lograr progreso en Oruro, es necesario que todos sumen esfuerzos para concretar proyectos que harán la diferencia, como el campo ferial y los parques industriales, el liviano y pesado, además del tecnológico; por ello lamentó que el alcalde, Edgar Bazán, no haya podido acudir a la reunión.

"Son varias propuestas presentadas al Concejo, ojalá hubiera venido el alcalde, seguro tenía algunas otras cosas de agenda, pero seguiremos convocando a este tipo de reuniones porque no vamos a cejar en este trabajo para el progreso de Oruro", aseveró.

El presidente del Concejo Municipal, Henry Rojas, estuvo presente en la reunión, la cual consideró como productiva porque pudieron intercambiar criterios, respecto al progreso de la ciudad y la visión que tienen los empresarios privados.

"La FEPO nos hizo conocer una propuesta de desarrollo municipal que obviamente considera varios temas? para este efecto (parques industriales) se requiere terrenos en el municipio y también se ha discutido ese tema, se habló de los terrenos en Socamani, también hemos tomado conocimiento de esto gracias al informe del Procurador", explicó Rojas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FEPO socializa propuesta de desarrollo municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea