Inicio
Viernes 26 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FEPO pide al Gobierno que se universalicen las facturas


Fernando Dehne Franco, presidente de la FEPO
Los empresarios privados de Oruro, a través de su representante, Fernando Dehne Franco, piden al Gobierno que se pueda revisar la tributación, pues lo que se quiere es que se universalicen las facturas y todos paguen impuestos.

Aseguró que, al igual de los transportistas, no se quiere rehuir el pago de los impuestos, pero lo que sí se exige que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realice el mismo trabajo con todos los sectores.

"Lo único que queremos es que Impuestos Internos tenga la misma labor, tanto con los grandes como los pequeños y que se universalicen los impuestos y que todos paguemos, yo creo que Bolivia va a recuperar y será más seria", manifestó el empresario.

Expresó que el transporte pesado que protagonizó un bloqueo de carreteras en época de carnavales, tenía toda la razón en sus peticiones, especialmente las de tributación.

"Creo que el pedido de este sector ha sido en un momento un poco crítico para Bolivia, estaban calculando que el Gobierno iba a tomar una decisión a favor de ellos porque se avecinaba una fiesta importantísima en Bolivia como los carnavales, pero en vez de tener ese apoyo ha sido negativo porque en algunas ciudades donde definitivamente el turismo es importante como en Oruro, Santa Cruz y Tarija, ha tenido un efecto negativo contra los transportistas, pero ellos tienen razón", explicó Dehne.

Los empresarios evalúan la solicitud para que se revise el tema de los impuestos, porque al momento existen diversas facturas que no sirven a las empresas para su descargo, porque no son del rubro.

"Tienen razón los transportistas porque comen, compran artefactos para su vivencia, sus hijos están en colegios, tienen que erogar gastos en salud, vestimenta, educación, alimentación y eso no sirve para los transportistas, ni para los comerciantes, entonces lo que tenemos que repensar y trabajar con el Gobierno e Impuestos Nacionales es cómo este tipo de descargos pueden servir, y eso es lo que ha pedido el transporte", sostuvo Dehne.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FEPO pide al Gobierno que se universalicen las facturas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea