Inicio
Viernes 1 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FEPO destaca contribución laboral en desarrollo productivo de la región

"Los trabajadores y empresarios somos la fuerza y motor del progreso, por eso la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) destaca la contribución laboral que es muy importante para el desarrollo de la región", dijo ayer el presidente de este ente, Fernando Dehne Franco.

Confirmó que Oruro se constituye en la región más adelantada en la línea laboral porque hay implícito un acuerdo entre trabajadores y empleadores, sin disputas ni problemas, porque a través del diálogo prima la concertación y negociación directa para conseguir importantes logros a favor de la región.

"Estamos enlazados en alianza estratégica, generamos producción y desarrollamos importantes proyectos que dejan grandes beneficios para cientos de familias de forma directa y además un porcentaje mayor de manera indirecta, poniendo en circulación la economía con productividad y desarrollo sostenible y sustentable con el tiempo", afirmó Dehne.

Destacó que la organización matriz de los trabajadores, a nivel regional, a través de sus directivos ha comprendido que el diálogo es el mejor camino para avanzar y crecer juntos, lo que significa que existe pleno acuerdo para negociaciones y la búsqueda constante de mejoras económicas y de las condiciones trabajo, porque solo el sector privado ofrece empleos dignos y garantiza la estabilidad laboral.

"Como empresarios afrontamos una serie de obligaciones que van desde el pago del incremento salarial, el doble aguinaldo y otros beneficios que no siempre son reconocidos por los trabajadores que constituyen formas complementarias de inversión en los equipos de trabajo, capacitación, investigación y hasta en la otorgación de seguros de salud y facilitar los aportes para el seguro a largo plazo o jubilación", indicó.

Los trabajadores y empleados son pilar de la industria, el comercio, la minería, la banca, despachantes de aduana, construcción, exportación, servicios, educación superior, servicios especializados, otros sistemas de producción donde se generan divisas y el pago de impuestos para apoyar al sostenimiento de la economía nacional y regional, indicó Dehne.

Ratificó la férrea voluntad de los empresarios de realizar nuevas inversiones para nuevos emprendimientos, consolidar el área de reserva industrial para el crecimiento de la industria departamental, así como la búsqueda de mejores medios productivos y el mayor apoyo a los trabajadores, que son parte de la fuerza laboral y productiva que impulsan el desarrollo de Oruro, al enviar un saludo por el Día del Trabajador que se recuerda el 1 de mayo, a todos los dependientes de las empresas afiliadas a las cámaras asociadas a la FEPO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FEPO destaca contribución laboral en desarrollo productivo de la región

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea