Inicio
Miércoles 4 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FEPO afirma que límite para no causar desempleo es 3 % de incremento salarial


Empresarios afirman que incremento no debe ser mayor a la inflación registrada el 2017
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja, manifestó que el límite para no causar desempleo, es un 3 % de incremento salarial, tomando en cuenta la inflación que se dio el 2017 que fue de 2,71%.

Refutó que el Gobierno, puso al margen de la negociación de incremento salarial al sector privado, que lo único que pretendía era negociar los porcentajes del incremento salarial, velando la estabilidad laboral.

Indicó que la Central Obrera Boliviana (COB), plantea un incremento de 10%, pero esto desequilibraría la economía de diferentes empresas, y se tendría que reducir personal, generando desempleo y comercio informal.

Explicó que el incremento debe basarse en el índice de crecimiento que tuvo el país el pasado año y la inflación que fue de 2,7%, de acuerdo a los datos establecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mencionó que parecería que el incremento salarial se maneja políticamente, con miras al año electoral 2019, pero no se puede aceptar este hecho, pues se debe asumir con responsabilidad el incremento de acuerdo al crecimiento e inflación que se tuvo.

Reiteró que como empresarios consideran que el incremento debería ser del 3 %, para evitar desempleos.

Agregó que es claro ver que la economía del país no se encuentra en buena posición, cuando no existen recursos para proyectos que deben emprender las autoridades departamentales y municipales.

PROYECTOS

Asimismo informó sobre una reunión que ayer tuvo con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, sobre proyectos macros importantes para la región.

Entre ellos destacó el tema del tren bioceánico, pues Oruro debe garantizar 200 hectáreas para emplazar la segunda estación de mantenimiento como también la estación de pasajeros.

Sostuvo que se inspeccionó hectáreas que se tiene en Moxuma, que podrían adecuarse a este proyecto, pero lamentablemente no se cuenta con el derecho propietario, por lo cual se pidió al gobernador, gestionar lo más antes posible este aspecto para garantizar el emplazamiento de la segunda estación del tren bioceánico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FEPO afirma que límite para no causar desempleo es 3 % de incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea